edición 7353 - visitas hoy 25536

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Defensor del Pueblo bonaerense manifestó su apoyo al Colegio de Farmacéuticos en una disputa con Farmacity

El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, confirmó que el organismo se presentará ante la Justicia en apoyo al reclamo formulado por el Colegio de Farmacéuticos frente al posible desembarco de la cadena Farmacity en la provincia, en el caso de que la causa llegue a la Corte Suprema.
"Priorizamos a la gente por sobre la rentabilidad, y nos apoyamos en las leyes que regulan el funcionamiento del sector, las cuales nacieron con el apoyo de todos los sectores políticos y son el resultado de un profundo trabajo a conciencia sobre la importancia de las farmacias", dijo Lorenzino.

Tras mantener un encuentro con María Isabel Reinoso, titular del Colegio de Farmacéuticos provincial, el Defensor del Pueblo dijo que intervendrá en la causa bajo la figura del 'amicus curiae' (amigo de la Corte), que es utilizada en litigios en que el asunto bajo controversia puede ser de carácter opinable para el ente en cuestión.

Lorenzino dijo que "los medicamentos son bienes sociales, por lo que nos oponemos a que se adopten medidas que vayan en contra de esta idea. Se tienen que respetar las normas y que se priorice la salud por encima de todas las cosas".

La Ley provincial Nº 10.606 impide la instalación de cadenas regenteadas por sociedades anónimas y explicita que "el medicamento por su condición de bien social integra el derecho a la salud" y que en tanto la provincia a "los fines de su seguridad, eficacia y disponibilidad asegura, en el ámbito de sus atribuciones, la participación de profesionales competentes en su proceso de producción y comercialización".

Últimas Noticias