edición 7323 - visitas hoy 4244

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Sergio Massa recorrió Tigre y dijo que “el tarifazo lastima el bolsillo de los trabajadores”

El diputado nacional y candidato a senador por 1País, Sergio Massa, recorrió Tigre junto al intendente Julio Zamora
El diputado nacional y candidato a senador por 1País, Sergio Massa, recorrió Tigre junto al intendente Julio Zamora y se refirió a la dura situación que atraviesan los argentinos en relación a las tarifas de los servicios públicos. “El tarifazo está lastimando mucho el bolsillo de los trabajadores y la plata cada vez alcanza menos, encima se envían facturas para pagar en cuotas, complican la economía familiar”, dijo.
Massa y Zamora se reunieron con vecinos y comerciantes tigrenses y luego visitaron el centro de jubilados y pensionados “Buenos Momentos” de Don Torcuato. Allí, el candidato a senador resaltó las propuestas que lleva adelante 1País: “Vienen boletas de luz, gas y agua con aumentos, y como si fuera poco el Gobierno pidió un esfuerzo que no hizo, porque casi la mitad de lo que se paga en luz, gas y agua son impuestos. En este sentido nuestra propuesta es simple: ninguna boleta puede aumentar más que el sueldo”.

Además, aclaró que: “1País propone una Ley para que se aplique a las tarifas lo que se llama coeficiente de variación salarial, y por otro lado, la eliminación de impuestos en las boletas”.

“No es más ni menos de lo que nos merecemos. Hacemos mucho esfuerzo. Entre la luz, el gas, tener los impuestos al día, es un montón y yo hago un gran sacrificio”, le contó al diputado una vecina.

Massa le respondió: “Una de nuestras grandes convicciones es la defensa de la clase media trabajadora y entendemos que desde el Gobierno los aumentos de tarifas están destruyendo la capacidad de compra del laburante y del jubilado”.

En ese sentido el intendente de Tigre, Julio Zamora, agregó: “Creemos que es necesario que el Gobierno corrija el tarifazo que afecta a la clase media trabajadora”.

También la candidata a diputada nacional por 1País y presidenta de la Comisión de Defensa al Consumidor en Diputados Liliana Schwindt, aclaró que: “Si la luz, el gas y el agua suben más que el sueldo, la clase media tiene que dejar de comprar comida, ropa o medicamentos. De esta manera, nuestra propuesta es que el esfuerzo lo hagan todos: el Estado bajando impuestos, las empresas ganando en la misma proporción que la gente, y que la clase media pague solamente lo que corresponde”.

Y agregó: “Los trabajadores, las pequeñas empresas y los comerciantes están agobiados con las tarifas de los servicios. Queremos que el Congreso se reúna a tratar nuestro proyecto para terminar con esta situación”.

Últimas Noticias