edición 7333 - visitas hoy 33260

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

En el Puerto de San Isidro avanza la creación del parque público

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, supervisó las obras que convertirán al Puerto de San Isidro en un Parque Público para que disfruten todos los vecinos.
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, supervisó las obras que convertirán al Puerto de San Isidro en un Parque Público para que disfruten todos los vecinos.
Espacios de encuentro, paseos por el borde costero, ciclovías y sendas aeróbicas, sectores de esparcimiento para niños y espacios para actividades deportivas y culturales, forman parte de este ambicioso proyecto.

“Después de más de 40 años de inactividad en este Puerto, donde gobiernos provinciales anteriores no hicieron ni dejaron hacer, llegó el momento de convertir este espacio en un Parque Público. Una decisión que contó con el total apoyo de la gobernadora María Eugenia Vidal”, explicó Posse.

El subsecretario de Planeamiento Urbano, Diego Augusto, agregó: “Arrancamos con la colocación del tablestacado, es decir, la instalación de una defensa costera contra el erosión del agua. Esto garantiza la seguridad de las estructuras que estaban deterioradas”.

Los pilotes de hormigón armado que sostienen la losa horizontal del muelle se encuentran en total estado de deterioro, ya que estuvieron constantemente sometidos a la acción de las mareas durante los últimos 40 años.

“La obra consta de la construcción de un muro de contención formado por tablestacas de hormigón armado de 5,50 metros de longitud y 15 centímetros de espesor, vinculadas en su parte superior con una viga de coronamiento de hormigón armado. El fin es consolidar estructuralmente al muelle del Parque Público del Puerto de San Isidro”, precisó Augusto.

La próxima etapa comprende tareas de parquización y equipamiento.

La puesta en marcha de estos trabajos son fruto del acta firmada en la que la Provincia de Buenos Aires transfirió al Municipio de San Isidro la responsabilidad de administrar este predio provincial de casi siete hectáreas en el bajo sanisidrense, abandonado durante años.

Últimas Noticias