edición 7322 - visitas hoy 25500

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Macri supervisó las obras de remodelación en Olivos para construir el Paseo de la República

El presidente Mauricio Macri recorrió hoy las obras de remodelación de la Quinta de Olivos, en el sector ubicado sobre la avenida Maipú, donde supervisó el comienzo de los trabajos destinados a ganar espacios verdes abiertos a los vecinos y construir un paseo público, que se denominará "Paseo de la República", y, calzado con guantes y casco, participó en una de las maniobras de demolición del muro perimetral.
Macri salió este mediodía de la residencia hacia la avenida Maipú, acompañado por el secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis, y visitó el sector donde se están efectuando los trabajos, saludó a los trabajadores y se fotografió con ellos.

Luego se calzó un casco y guantes y participó en una de las maniobras para derribar uno de los paños del muro, que será reemplazado con rejas para ganar 14.500 metros cuadrados que permitirán armar el Parque de la República, que va a tener varias escalas para conmemorar distintos hitos, hechos y símbolos patrios.

Al anunciar hace unos meses el proyecto, en una conferencia de prensa, De Andreis señaló que la iniciativa está "en sintonía con la transparencia que proponemos como idea de gestión y con acercar el patrimonio del Estado a sus verdaderos dueños que son todos los argentinos".

"Lo mismo hicimos en Casa Rosada, al permitir nuevamente las visitas los fines de semana, y está pensado hacer lo mismo con la obra del Paseo del Bajo, y abrir la Plaza Colón nuevamente", destacó de Andreis.

La obra en la residencia de Olivos demandará una inversión de entre 25 y 30 millones de pesos, que se suman a los 20 millones aportados para reformas en la residencia, así como al plan de modernización y adecuación de la Casa Rosada, que prevé un presupuesto de 285 millones pesos con un plazo de ejecución de tres años.

El Paseo de la República contará con arboledas en un espacio de 289 metros lineales y 50 metros de profundidad y, entre otras características, tendrá iluminación de bajo consumo Led, el circuito de reaprovechamiento de agua por medio de una cisterna para captación de agua de lluvia para riego y la conservación de los árboles existentes. Además, habrá bicicleteros y conectividad Wi-Fi gratuita.

Previamente, Macri encabezó en la Residencia una reunión de coordinación de gestión de gobierno, de la que participaron la vicepresidenta Gabriela Michetti; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Trabajo, Jorge Triaca; el canciller Jorge Faurie, y los viceministros de Gabinete, Gustavo Lopetegui y Mario Quintana.

Últimas Noticias