edición 7323 - visitas hoy 2262

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel sufrió una “entradera” en su casa de San Isidro

Feroz asalto al Nobel de la Paz Pérez Esquivel en San Isidro
El premio Nobel de la Paz 1980 y presidente de la Comisión Provincial de la Memoria (CPM), Adolfo Pérez Esquivel, sufrió en las últimas horas una “entradera” en su casa ubicada en el partido bonaerense de San Isidro.
El robo fue cometido en la tarde de ayer, poco después de las 15.30, en una propiedad de la calle Héroes de Malvinas al 300.

Fuentes policiales informaron que cuando el nieto de Pérez Esquivel salió a la calle para sacar la basura fue sorprendido por dos asaltantes que lo obligaron a ingresar a la vivienda, adonde estaban sus abuelos, mientras que un tercero se quedó en la calle de “campana”.

Los ladrones, tras permanecer unos 45 minutos en la casa, escaparon llevándose unos 4.500 dólares, 3.000 euros, 3.000 pesos, algunas joyas y celulares.

En la cuenta de Facebook “Prensa Pérez Esquivel”, confirmaron que los delincuentes “estaban esperando afuera del domicilio y cuando uno de los nietos de Adolfo abrió la puerta ingresaron a la vivienda por la fuerza”. “Ninguno de los tres (por Pérez Esquivel, su esposa y su nieto) fue golpeado y se encuentran bien, pero fueron atados mientras se llevó a cabo el robo durante aproximadamente 45 minutos”, acotó el comunicado. “Se llevaron dinero y diversos objetos de valor. Estaban bien organizados, no eran principiantes”, añadió.

Además, destacó que “no es normal que Adolfo y su familia sufran robos domiciliarios, pero en el lapso de los últimos 12 meses hemos sufrido el robo de la casa de Miramar y ahora el de la vivienda en San Isidro”, por lo que “no parecen casualidades”. “Exigimos a las autoridades provinciales del Poder Judicial y del Poder Ejecutivo que investiguen lo ocurrido para evitar que vuelva a suceder. Esperamos que esto se pueda esclarecer lo más rápido posible”, añadió el posteo.

Según puntualizó, el ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, “se comprometió a dedicar recursos a la investigación”. “El caso está en manos del fiscal Claudio Scapolan, del área Criminal de la Departamental San Isidro. Agradecemos el acompañamiento y solidaridad de todos, en especial de los compañeros de la Comisión Provincial por la Memoria y del Servicio Paz y Justicia”, completó.

Investiga lo ocurrido la comisaría primera de San Isidro, donde se instruyeron actuaciones por “robo calificado por el empleo de arma de fuego”.

Te puede interesar:
Policiales - San Isidro

Últimas Noticias