edición 7353 - visitas hoy 48453

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El “Plan de poda 2017” continúa implementándose en más barrios de Tigre

El “Plan de poda 2017” continúa implementándose en más barrios de Tigre
Las labores ejecutadas en la localidad de Ricardo Rojas, a cargo del personal municipal, mantuvieron el despeje de luminarias y señalizaciones en las calles. Posteriormente se realizó la recolección de las ramas, troncos y residuos por toda la zona.
El Municipio de Tigre informó que a través de la Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, continúa extendiendo los trabajos correspondientes al “Plan de poda 2017”. En conjunto con la Delegación de Ricardo Rojas, el mantenimiento se llevó a cabo en las calles Delcasse, entre Rawson y Ascasubi, Colectora Este y en la calzada de Elizalde, entre Gutiérrez y Videla. Además, hubo recolecciones de barro sacado del Arroyo Las Tunas en Dorrego Sur.

Al respecto de los trabajos, el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani, expresó: “Esta iniciativa tiene como objetivo mantener los espacios en óptimas condiciones, sin atenuantes ni dificultades para la visibilidad de los conductores en las señales de tránsito y cuidando, además, que los árboles no excedan el límite de altura”.

El Plan de Poda se ejecuta durante el período otoño-invierno, ideal para realizar este tipo de trabajos debido a las bajas temperaturas que no comprometen la integridad de los ejemplares. A su vez, el municipio capacita a cooperativistas en técnicas adecuadas. Además, se hace hincapié en los daños que causa una forestación incorrecta sobre los árboles y la vigencia de la normativa que prohíbe a los vecinos el corte de árboles públicos.

“Queremos que los vecinos estén tranquilos porque estamos trabajando intensamente para cuidar el barrio en su totalidad. El intendente, Julio Zamora, quiere que estemos al servicio de cada persona y eso es lo que hacemos con mucha responsabilidad”, afirmó el delegado de Ricardo Rojas, Carlos Villareal.

Las tareas de despeje de luminarias y señalizaciones se efectúan durante todo el año para cuidar el cableado y la integridad de la comunidad. La recolección de desperdicios comprende a la labor de sustentar la higiene en la zona y cuidar el medio ambiente.

Cabe destacar que desde Tigre se están desarrollando diferentes tareas para profundizar el bienestar de la comunidad. En conjunto con las delegaciones municipales, el distrito continúa llegando a más puntos de la ciudad para mejorar diariamente los espacios públicos.

Ante solicitudes o inquietudes, los vecinos pueden comunicarse con la Dirección General de Espacios Verdes y Forestación, dirigiéndose personalmente a Bourdieu 460 (Tigre) o por teléfono al 4512-4537/4522, comunicándose al Tigre Sirve: 0800-122-84473 o a la delegación correspondiente.

Últimas Noticias