www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 24310











14/09/2017 - 19:31 | Economia /

El desempleo se ubicó en 8,7% al cierre del segundo trimestre, con una caída interanual de seis décimas

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Índice de Desocupación se ubicó en 8,7 por ciento al término del segundo trimestre del año, seis décimas por debajo del 9,3 por ciento registrado en igual período de 2016, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).


La tasa de subocupación horaria demandante resultó de 7,4 por ciento entre abril y junio de este año, contra 7,7 por ciento de igual período de 2016, mientras que la no demandante fue de 3,6 por ciento contra 3,5 por ciento del período anterior.

Esta baja en la tasa de desocupación se dio en el marco de un crecimiento del 1,5 por ciento de la economía en su conjunto durante el primer semestre del año, impulsado por la buena performance del agro, la construcción, y en menor medida de la industria y el consumo.

En declaraciones realizadas a fines de agosto, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, afirmó que en los últimos 10 meses se crearon “arriba de 180.000 puestos de trabajo interanual”.

Según el Indec, 1.088.000 personas estaban desocupados en los principales centros urbanos del país al término del segundo trimestre de este año, de los cuales 844.000 estaban en el Gran Buenos Aires.

La mayor tasa de desocupación se anotó en Mar del Plata con 11,9 por ciento, seguida del Conurbano bonaerense con 10,9 por ciento; Rosario con 10,8 por ciento; La Plata con 10,2 por ciento; Rawson-Trelew con 9,9 por ciento; Catamarca con 9,6 por ciento, y Córdoba con 8,1 por ciento, entre otros grandes centros urbanos.

En tanto, los menores niveles en términos de desocupación se registraron en Viedma y en Resistencia, ambas con 1,6 por ciento; Paraná 2,2 por ciento; y San Luis con 2,8 por ciento.

En los aglomerados de menos de 500.000 habitantes, la tasa de desocupación bajó al 5,2 por ciento en el segundo trimestre de este año desde 5,9 por ciento de igual período de 2016.

En los grandes centros urbanos el desempleo fue del 9,5 por ciento en el segundo trimestre de este año, contra 10,1 por ciento de igual período de 2016.

En el Gran Buenos Aires, la tasa de desocupación del 10,9 por ciento estuvo por debajo de la de 11,2 por ciento de igual período de 2016 y de 11,8 por ciento registrado en el primer trimestre del corriente año.

El descenso de la desocupación resultó más notorio en la Ciudad de Buenos Aires, cuya tasa se ubicó en 7 por ciento, contra 8,5 por ciento del lapso abril-junio del año pasado, y de 7,9 por ciento del primer trimestre de este año.

En la comparación por regiones, Cuyo mostró un descenso en su tasa de desocupación al 3,8 por ciento al término del segundo trimestre desde 5,2 por ciento de igual período de 2016, mientras que en la Región Pampeana bajó al 8,8 por ciento desde 9,6 por ciento.

En el Noreste se ubicó en el 3,5 por ciento en el segundo trimestre de este año, contra el 4,9 por ciento de igual período de 2016.

A diferencia de la tendencia declinante registrada en la mayoría de las regiones, en la Patagonia y en el Noroeste la desocupación creció levemente en el segundo trimestre de este año.

En la región patagónica subió al 6,5 contra el 5,3 por ciento del período comprendido entre entre abril y junio del año pasado; mientras que en Noroeste aumentó al 6,9 desde el 6,8 por ciento de doce meses atrás.

Los informes técnicos sobre la evolución del trabajo y los ingresos se realizan en base a datos obtenidos en la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), un programa nacional de producción sistemática y permanente de indicadores sociales que efectúa el Indec en conjunto con las Direcciones Provinciales de Estadística (DPE).

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Gisela Berger no se presentó a declarar en la causa por admin...

Las exportaciones bonaerenses crecieron casi 24% en diciembre...

El gobierno bonaerense dijo que “analizará” la pérdida de pod...

Argentina presentó la candidatura formal ante FIFA para organ...

Gorosito vuelve a Tigre con la difícil misión de lograr la pe...

River podrá llevar hinchas visitantes a la cancha de Banfield...

Economía >>

Información General >>

El año arrancó con una inflación del 2,9%, según el Indec, po...

El Banco Provincia colocó deuda por 4.800 millones

Pymes reclaman una moratoria de emergencia para poder pagar i...

El 2018 fue un año “movido” en Argentina: se registraron más ...

La cámara de casación ordenó que Boudou vuelva a la cárcel

La Justicia Federal rechazó un amparo contra el aumento de ta...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La agenda cultural de Tigre se actualiza con más opciones par...

Grupo Amarales: “Hoy la música local no dice nada”

Se viene una Tarde de Tango en la Estación Victoria de San Fe...

Ford cerrará fábrica en Brasil y saldrá del mercado de camion...

Un temporal azota Rio de Janeiro y deja seis muertos

Intentan recuperar el cuerpo hallado en el avión de Emiliano ...

Política >>

Policiales >>

El Massismo pide tratar la reforma del Código Penal

Massa reunió a su bloque de diputados ante la negativa del Ej...

El PJ Tigre, sede de otro fuerte debate sobre la crisis econó...

Balearon a un chofer en Vicente López y hay paro de colectivo...

Murió la mujer atropellada mientras hacía kayak en Tigre

Detienen en Olivos al hijo de Federica Pais y al de un diplom...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ