www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 3497












14/09/2017 - 10:01 | Zonales / Tigre

Tigre homenajeó a los Maestros en su día

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El intendente de Tigre, Julio Zamora, encabezó en acto por los festejos por el Día del Maestro. El evento, que se llevó adelante en la Estación Fluvial, contó con la presencia de directivos escolares, docentes y autoridades municipales.


En el marco de los festejos por Día del Maestro, el Municipio de Tigre realizó un homenaje a la figura de los docentes que cumplen con la función educativa. Además se recordó a Domingo Faustino Sarmiento, en el aniversario de su fallecimiento. El acto, del que participó el intendente Julio Zamora, se llevó a cabo en la Estación Fluvial del distrito, dónde se encuentra el busto al prócer.

En su alocución, Zamora afirmó: "La figura de Sarmiento ha sobrepasado generaciones. Su marca indeleble ha quedado en su pensamiento y su trabajo por la educación pública". Y agregó: "Rendimos un homenaje a los maestros, respaldando sus derechos, su autoridad en las aulas, reafirmando nuestro compromiso como municipio para que reciban un trato digno y justo, para que cuenten con la capacitación necesaria en un mundo dinámico, marcado por la revolución tecnológica".

Zamora subrayó también: "Es importante que haya docentes bien remunerados y alumnos en escuelas públicas equipadas, no solo formándose en la currícula, sino también en valores de solidaridad, compromiso con el otro y amor a la patria. Desde el gobierno local estamos abocados a impulsar una educación pública de calidad que permita que nuestro país sea más justo y libre".

El intendente repasó distintas acciones que el municipio realizó en el último tiempo en materia educativa: la reparación de infraestructura escolar, la construcción de un centro universitario en Tigre para que aquellos que terminan su escuela secundaria cuenten con un lugar cercano para continuar con sus estudios de nivel superior, así como con becas para apoyarlos (Programa Tigre Educa) y el boleto estudiantil, entre otras acciones".

Durante la celebración se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino con una interpretación en lengua de señas, así como las del Himno a Domingo. F. Sarmiento, acompañadas por las banderas de ceremonia, portadas por alumnos de distintos jardines de infantes y escuelas primarias y secundarias de Tigre.

Por su parte, Cecilia Desi, directora de los Jardines de Infantes 917 y 942, expresó: "Es muy emocionante poder participar de este acto, todos los días como docentes encaramos nuevos desafíos que nos hacen ser más fuertes para salir adelante en diferentes situaciones difíciles que enfrentamos".

Otro de los momentos importantes del acto fue la colocación de ofrendas florales al busto de Sarmiento, a cargo del municipio, el Jardín de Infantes N° 901 "Domingo F. Sarmiento", la Biblioteca Popular Sarmiento, Convivencia Docente, el Museo de las Escuelas de Tigre y la Unión de Educadores de Tigre.

"Vivimos un acto muy lindo, en homenaje a los docentes y a la figura a Sarmiento porque él era un gran admirador de Tigre. Reconocemos su notable trabajo, su dedicación al mimbre y el impulso que le dio al distrito, brindando trabajo a la gente de la Isla; y sobre todo por la Escuela N°1 que lleva su nombre y fue la primera en fundarse en la ciudad", destacó Andrea Loun, docente de las Escuela de adultos 701 y 747 del distrito.

Estuvieron también presentes en el acto: los concejales Rodrigo Molinos, Verónica Caamaño, Alejandro Forlong, Teresa Paunovich y Horacio Fabeiro; la consejera general de Educación Provincial, Luciana Padulo; el presidente del Consejo Escolar de Tigre, Adrián Pintos; el consejero escolar, Marcelo Agusti; el subsecretario de Educación, Rodrigo Álvarez; la directora general de Gestión Educativa de Tigre, Gloria Zingoni; Mabel Trifaro del Instituto Histórico de Tigre; las inspectoras Diana Ortiz y otros inspectores de gestión estatal y privada de la provincia de Buenos Aires. Representantes del Instituto Belgraniano y la Federación de Historiadores de la Provincia de Buenos Aires; demás autoridades municipales y educativas; docentes; alumnos; vecinos; entre otros.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

La provincia prorrogó el beneficio fiscal a la industria del ...

Vidal anunció el acuerdo con los gremios docentes: “el confli...

Mueren dos hermanos de 12 y 14 años al incendiarse una vivien...

Cólon recibe al descendido Tigre en la primera fase de la cop...

La selección sub 17 goleó a Paraguay, sacó boleto al mundial ...

Scaloni herido levemente en la cara tras ser atropellado en M...

Economía >>

Información General >>

Por el aumento en alimentos, la inflación le pega más fuerte ...

La mitad de la deuda contraída por Argentina desde 2016 se fu...

Ante el faltante de leche en oferta, el gobierno confirmó que...

El tren Roca tendrá vías nuevas entre Glew y Alejandro Korn

Centros de diálisis afirman que están en una situación límite...

El gobierno aumenta los fondos para las obras sociales

Espectáculos >>

Internacionales >>

Los Caballeros de la Quema se vuelven a reunir para un show e...

Pedro Juliá expone “World Of Nobody” en San Isidro

Los sanfernandinos vivieron una tarde a puro baile y música e...

Muere el gran duque Juan de Luxemburgo, que reinó durante 36 ...

Focas, caviar y petróleo: el mar Caspio, amenazado por la con...

Impresionante incendio en la catedral Notre Dame de París

Política >>

Policiales >>

Dirigentes de todo el arco político expresaron sus condolenci...

Sergio Massa: “El gobierno perdió la confianza de los argenti...

Gray: “a Vidal la increpa la misma gente que la votó”

Robaron un auto en Recoleta con una nena de 5 años adentro

Detuvieron en Ezeiza al cantante del grupo Yerba Brava: tenía...

Se denuncian más de 400 hechos de violencia callejera por día...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ