edición 7333 - visitas hoy 49220

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Festa recibió apoyo de intendentes K, mientras los empleados de Moreno reclaman el pago de sueldos

El Intendente de Moreno, Walter Festa, recibió hoy a seis jefes comunales de la primera sección electoral, alineados al frente Undiad CIudadana que lidera la ex presidenta Cristina Kirchner, para informarles sobre la situación económica que atraviesa el distrito, mientras que, afuera, los empleados municipales manifestaban su descontento por el pago desdoblado de sus sueldos
Los intendentes que llegaron hoy al despacho de Festa fueron Alberto Descalzo (Ituzaingó), Santiago Maggiotti (Navarro), Gustavo Menéndez (Merlo), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Ariel Sujarchuk (Escobar) y Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes).

"Es importante recibir el apoyo de los compañeros en medio de este contexto socioeconómico difícil que atravesamos en Moreno. Este gesto es parte de la idiosincrasia peronista, entre nosotros nos ayudamos en los momentos difíciles y siempre estamos del lado de los trabajadores", afirmó Festa.

Afuera, los empleados municipales manifestaban su descontento por el pago desdoblado de los sueldos (al día de hoy, la Comuna depositó $7.500 pesos a cuenta a los 5.100 empleados de planta), con una carpa montada en la plaza, frente al palacio.

Los intendentes K le brindaron su apoyo a Festa y "manifestaron su preocupación ante la falta de fondos que tiene y recibe el Municipio", dijeron a Télam fuentes comunales tras el encuentro.

"Festa les informó sobre la última reunión con el gobierno nacional (que tuvo lugar ayer) y los intendentes quedaron a la espera de la respuesta que Nación brindará en los próximos días", dijeron la fuentes.

Mientras tanto, desde el Ejecutivo local, confirmaron a Télam "que el viernes se va a estar pagando otros $7.500, con fondos provenientes de la recaudación municipal, lo que le completaría el sueldo a cerca de 2.000 empleados del total de la planta".

Además, explicaron que están trabajando para tratar de regularizar la situación del resto de los empleados.

Según dijeron a Télam fuentes provinciales, del encuentro que ayer mantuvo Festa con el subsecretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior bonaerense, Lucas Delfino, sólo quedó "abierto un canal de diálogo, pero dejando en claro que hay que trabajar para ordenar la gestión".

En ese contexto, la foto de unidad con los jefes comunales intenta ser un mensaje de fuerza dirigido a la gobernadora María Eugenia Vidal, a quién quieren comprometer para que asista al intendente de Moreno.

La semana que viene podría haber un nuevo encuentro con emisarios de VIdal, para tratar de acordar la manera de destrabar el conflicto con los trabajadores municipales y completarles así el pago de agosto al resto del personal, agregaron las fuentes a Télam.

Últimas Noticias