edición 7333 - visitas hoy 24981

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Ritondo y Baradel acordaron trabajar en corredores de seguridad en las escuelas de la Provincia

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires se reunió esta tarde con el secretario general del Suteba, Roberto Baradel y con el Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, donde el dirigente gremial trasladó la preocupación del sector docente ante el accionar de las fuerzas policiales en las escuelas bonaerenses y desde el gobierno se comprometieron a buscar soluciones y trabajar en forma conjunta en corredores de seguridad.
Los docentes de la Provincia vienen denunciando desde hace tiempo una fuerte presión, amedrentamiento y persecución policial contra alumnos, maestros, delegados gremiales y centros de estudiantes. De la reunión también participó la Secretaria de Derechos Humanos (DDHH) del Suteba, Patricia Romero Díaz.

Baradel trasladó la preocupación existente en la comunidad educativa sobre distintos casos de inseguridad que afecta a alumnos, docentes y auxiliares de la educación, y en tal sentido sentido Ritondo informó que el ministerio de seguridad está trabajando en un sistema de “corredores seguros educativos” en 28 municipios bonaerenses para brindar más seguridad a toda la comunidad escolar.

El dirigente gremial señaló a la salida del encuentro que “tanto el ministro de Seguridad y de Educación se comprometieron, junto a la Secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, a elaborar un protocolo de intervención policial en conflictos escolares y que luego pondrán a consideración de los gremios docentes a fin de poner un freno a esta forma deliberada y represiva de actuar”.

De esto modo, Romero Díaz, responsable de los DDHH del Suteba indicó que “en los últimos tiempos vemos con preocupación como la fuerza de seguridad increpa a nuestros compañeros de trabajo docentes y alumnos sin ningún reparo de que esta en una escuela y los maltrata. Y muchas veces con el único objetivo de amedrentar y meter miedo en las escuelas”.

Frente a esta denuncia, Ritondo se comprometió a pedir un exhaustivo informe a la Dirección de Asuntos Internos de la Policía de la provincia de Buenos Aires para determinar qué fue lo que ocurrió y sancionar los casos de abuso policial, además de estudiar los casos presentados esta tarde por el secretario general de la CTA.

Por último, Baradel señaló que el ministro se comprometió a enviar protección policial a la Escuela Primaria N° 55 de La Plata frente a las amenazas de muerte contra el personal docente y auxiliar de la escuela.

Últimas Noticias