www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 2789











12/09/2017 - 18:05 | Información General /

Dieron negativo las pruebas de ADN sobre material recolectado en vehículos de gendarmería

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Una serie de pruebas de ADN realizadas en el marco de la búsqueda de Santiago Maldonado sobre elementos recolectados en vehículos de la Gendarmería Nacional dieron resultado negativo, se informó hoy oficialmente.


En tanto, se indicó que queda pendientes un testeo realizado sobre une muestra tomado en un camión “Unimog” presuntamente utilizado en el operativo de es fuerza en la ruta 40.
Así lo informó el Juzgado Federal de Esquel, a cargo de Guido Otranto, a través de un comunicado.

El magistrado informó que el Servicio de Huellas Digitales Genéticas de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires (UBA) analizó un total de 80 muestras para compararlas con las muestras de referencia obtenidas de Enrique Aníbal Maldonado, Stella Maris Peloso y Sergio Maldonado.

Puntualmente, “se descartó que exista compatibilidad con las muestras de referencia en los perfiles genéticos obtenidos de 23 muestras encontradas en los vehículos de Gendarmería Nacional Argentina”.

Se trata de muestras registradas en dos camionetas Ford Ranger, dos Volkswagen Amarok y dos Mercedez Benz Unimog.

Se informó que en esos vehículos también se obtuvieron 14 muestras de “material genético no viable para ser cotejado”, en esos vehículos y en un Iveco Eurocargo.

“Queda pendiente el análisis de 2 muestras, una de ellas fue encontrada en el camión Mercedes Benz Unimog JYI-842 y la otra en el buzo negro que pertenecería a Santiago Maldonado”, se informó.

También “se detectó la existencia de un perfil genético compatible con las muestras de referencia en la muestra obtenida en la mochila negra secuestrada en el allanamiento realizado en la vivienda en la que residió Santiago Maldonado en la ciudad de El Bolsón”.

Y “se detectó un perfil genético compatible con las muestras de referencia en la muestra obtenida en el buzo negro entregado a este juzgado por un amigo o conocido de Santiago Maldonado”.

De todos modos, “se descartó que exista compatibilidad con las muestras de referencia en los perfiles genéticos obtenidos en una muestra recogida en el cuello que presuntamente habría utilizado Santiago Maldonado y en una muestra recogida de varios mechones de pelo encontrados en la casa en la que vivió en la ciudad de El Bolsón”.

“En el mismo sentido, en el collar con un colgante tipo colmillo encontrado en el rastrillaje del 16 de agosto también se encontró 1 muestra no cotejable”, se indicó.

Además, el Juzgado determinó que “en el resto de las muestras analizadas por el laboratorio del Servicio de Huellas Digitales Genéticas no se detectó la existencia de material genético”.

“En total, se habían enviado 82 muestras. Queda pendiente el análisis de 2 muestras, una de ellas fue encontrada en el camión Mercedes Benz Unimog JYI-842 y la otra en el buzo negro que pertenecería a Santiago Maldonado”, puntualizó.

Los vehículos de donde se obtuvieron muestras pertenecían al Escuadrón 36 “Esquel”, al Escuadrón 35 “El Bolsón” y al Escuadrón 37 “José de San Martín”, de Gendarmería Nacional.

“En cuanto a las prendas que pertenecerían a Santiago Maldonado, se había recogido 1 muestra en el cuello entregado por su hermano Sergio en la audiencia del día 4 de agosto, 1 muestra en la gorra encontrada el día sábado 5 de agosto en el lugar donde habría sido visto por última vez y 3 muestras en el buzo entregado por un amigo o conocido de la víctima el día 8 de agosto en el juzgado. También se había enviado 1 muestra recogida en el collar con un colgante tipo colmillo encontrado el día 16 de agosto en el lugar del hecho”, se indicó.

El Juzgado precisó que “las otras muestras enviadas fueron recogidas en la vivienda en la que residió Santiago Maldonado en la ciudad de El Bolsón” y que “en ese lugar se había hallado una muestra en un mechón de cabello encontrado en la cocina, una muestra en una mochila negra encontrada en la planta alta, una muestra en dos mechones de cabello encontrados sobre un colchón en la planta alta y una muestra en varios mechones de cabello encontrados en la planta baja de la vivienda”.

Por último, se informó que “-a pedido de una de las partes denunciantes en esta acción de habeas corpus- recientemente se ha enviado al Servicio de Huellas Digitales Genéticas de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires dos mochilas negras y una boina negra secuestradas por Gendarmería Nacional Argentina en el procedimiento que realizó el 1 de agosto en el lugar ocupado por la comunidad Pu Lof en Resistencia Cushamen”.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

La provincia prorrogó el beneficio fiscal a la industria del ...

Vidal anunció el acuerdo con los gremios docentes: “el confli...

Mueren dos hermanos de 12 y 14 años al incendiarse una vivien...

Cólon recibe al descendido Tigre en la primera fase de la cop...

La selección sub 17 goleó a Paraguay, sacó boleto al mundial ...

Scaloni herido levemente en la cara tras ser atropellado en M...

Economía >>

Información General >>

Por el aumento en alimentos, la inflación le pega más fuerte ...

La mitad de la deuda contraída por Argentina desde 2016 se fu...

Ante el faltante de leche en oferta, el gobierno confirmó que...

El tren Roca tendrá vías nuevas entre Glew y Alejandro Korn

Centros de diálisis afirman que están en una situación límite...

El gobierno aumenta los fondos para las obras sociales

Espectáculos >>

Internacionales >>

Los Caballeros de la Quema se vuelven a reunir para un show e...

Pedro Juliá expone “World Of Nobody” en San Isidro

Los sanfernandinos vivieron una tarde a puro baile y música e...

Muere el gran duque Juan de Luxemburgo, que reinó durante 36 ...

Focas, caviar y petróleo: el mar Caspio, amenazado por la con...

Impresionante incendio en la catedral Notre Dame de París

Política >>

Policiales >>

Dirigentes de todo el arco político expresaron sus condolenci...

Sergio Massa: “El gobierno perdió la confianza de los argenti...

Gray: “a Vidal la increpa la misma gente que la votó”

Robaron un auto en Recoleta con una nena de 5 años adentro

Detuvieron en Ezeiza al cantante del grupo Yerba Brava: tenía...

Se denuncian más de 400 hechos de violencia callejera por día...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ