edición 7354 - visitas hoy 19957

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La provincia de Buenos Aires evaluará el avance de las obras comprometidas con los municipios

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires recibirá mañana y el miércoles próximo en La Plata a los intendentes y representantes de los 135 municipios para evaluar el avance de los trabajos comprometidos mediante el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM).
El FIM es un presupuesto comprometido por el Gobierno Provincial para la realización de obras en todos los municipios, siendo estos últimos los que presentan los proyectos en base a las necesidades particulares de cada región.

En lo que va de 2017, a través del FIM la provincia invirtió más de 8.500 millones de pesos en 1050 proyectos de arquitectura, vialidad, hidráulica, agua y saneamiento, vivienda y habitat y energía, con un nivel de ejecución del presupuesto asignado para las obras del 80%.

Entre las obras más importantes se resalta la refacción y ampliación de 75 centros de salud y hospitales, la extensión de la red de cloacas en más de 50.000 metros lineales, la construcción de más de 2.000 cuadras de pavimento y la repavimentación de otras 700 y la ampliación de 8 parques industriales, entre otras.

El reparto de los recursos es realizado mediante el Coeficiente Único de Distribución (CUD), el cual está determinado por una serie de criterios objetivos y es el que se utiliza para la coparticipación provincial.

Las reuniones se realizarán mañana y el miércoles 13 de septiembre en Casa de Gobierno, donde se recibirá a las distintas delegaciones comunales.

Últimas Noticias