edición 7332 - visitas hoy 22872

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Wi Fi gratis en plazas y paseos públicos de Tigre

El servicio ya funciona en las plazas Hipólito Yrigoyen, de El Talar, y Alvear, de Don Torcuato. En las próximas semanas llegará a otras ciudades del distrito, hasta alcanzar unos 40 espacios públicos antes de fin de año. Para 2018 se cubrirá la totalidad del partido.
El municipio, a través de la Dirección General de Innovación, puso en marcha el proyecto “Tigre WiFi” para que todos los vecinos puedan conectarse a la red de manera libre y gratuita en plazas y paseos públicos. Ya hay Wi Fi gratis en las plazas Hipólito Yrigoyen de El Talar y Alvear de Don Torcuato, y en las próximas semanas el servicio alcanzará más paseos y espacios públicos del distrito. Para fin de año se prevé que sean un total de 40. En tanto que en 2018 la iniciativa continuará hasta cubrir la totalidad del partido.

Al respecto, el intendente Julio Zamora expresó: “La idea de brindar un nuevo servicio eficiente, con una conexión de calidad para que los vecinos de Tigre puedan navegar en internet en plazas y paseos públicos, es un avance que tiende a brindar una mejor calidad de vida. En los próximos días, se conectarán más lugares y en el transcurso del primer trimestre del 2018, la red cubrirá todo los paseos y espacios públicos del distrito".

Las plazas comprendidas en esta primera etapa del proyecto son: Plaza Alvear de Don Torcuato y Plaza Hipólito Yrigoyen de El Talar (ya inauguradas). Dicho programa continuará en Torcuato: Plaza Aviadores de Malvinas; Plaza Gral. Belgrano; Plaza Gral. San Martín y Plaza Alte. Brown. En El Talar: Plaza Mariano Moreno (Barrio La Paloma). En General Pacheco; Plaza Gral. Pacheco; Plaza El Zorzal; Plaza Eva Perón y Plazoleta Paseo de la Madre. En Benavídez: Plaza San Martín y Plaza 21 de Septiembre. En Ricardo Rojas: Plaza José María Paz y Plazoleta 9 de Julio (Estación López Camelo). En Troncos Del Talar: Plazoleta Cabo Segundo López; Plaza Domingo Faustino Sarmiento y Paseo de los Enamorados. En Rincón de Milberg: Plaza Niño Dios y Plazoleta de la Familia. En Tigre: Plaza Rivadavia.

Para garantizar la igualdad del acceso a internet, el Municipio de Tigre pone a disposición de los vecinos una de las mejores redes en línea, móvil y de alta velocidad para que tengan acceso a una amplia y variada información, de manera rápida y cómoda, para desarrollarse profesionalmente o entretenerse, adaptándose a las nuevas tecnologías y preparándose para el futuro.

Según estadísticas que realizó la empresa Ciso System, una exponente del sector tecnológico, la demanda en capacidad de internet móvil se incrementará 27 veces de aquí al 2018. Sin embargo, otras tecnologías como 4G sólo dan un incremento de 4 veces, por lo que más del 40% del acceso móvil a internet en los años siguientes se hará a través de Wi Fi.

Lo próximo en materia tecnológica será el mercado para la conectividad de máquinas. Por ejemplo, un parquímetro se comunica con la central del municipio para enviar información mediante Wi Fi, dejando atrás el 3G/ 4G que es lento y más costoso.

En este sentido, la Organización de Naciones Unidas (ONU) aclaró en diversos documentos la relevancia de las tecnologías de la información para la sociedad y la importancia de la inclusión, para que todas las personas tengan acceso a las mismas. Bajo este concepto, no sólo representan las puertas de acceso al conocimiento, la educación, las ideas o el entretenimiento, sino que también son el punto de partida para la generación del desarrollo económico y social.

Últimas Noticias