edición 7351 - visitas hoy 36757

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Continuarán hasta mañana las intensas lluvias y tormentas en Buenos Aires y el centro del país

Las intensas lluvias y tormentas que afectaron hoy distintas zonas de la provincia de Buenos Aires y a otras áreas del centro del país continuarán hasta mañana, con una mejoría de irá de oeste a este durante el trascurso del día, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El SMN indicó a través de diversos alertas que las lluvias, chaparrones y tormentas de variada intensidad que tuvieron lugar desde la madrugada de hoy "tenderán a mejorar, paulatinamente de oeste a este, a partir de la noche del domingo" y que los valores de precipitación acumulada pueden variar entre 50 y 100 milímetros, dependiendo de la zona.

"Los valores máximos (de precipitaciones) se esperan sobre el centro, este y norte de la provincia de Buenos Aires, el Río de la Plata y el sur de Entre Ríos", indicó el SMN.

En esta zona también se espera que continúe incrementándose la intensidad del viento hasta alcanzar velocidades de entre 40 y 70 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 90 Km/h, las mayores de estas sobre el Río de la Plata y la región costera de Buenos Aires durante la mañana del lunes y disminuyendo hasta la tarde del mismo día.

También advirtió por la posibilidad de "ráfagas muy fuertes, importante actividad eléctrica y caída de granizo" en la zona de Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Sur de Misiones y Santa Fe.

Últimas Noticias