edición 7354 - visitas hoy 36017

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Aerolíneas Argentinas reemplazará gradualmente su flota de Embraer por aeronaves de mayor porte

Aerolíneas Argentinas avanzará en la renovación de sus aviones Embraer, a los que cambiará gradualmente por aeronaves de mayor porte, confirmó el presidente de la compañía estatal, Mario Dell`Acqua, quien detalló que el reemplazo comprenderá en un comienzo al menos a 12 unidades, casi la mitad de la flota actual de Austral.
"El crecimiento del mercado nos está obligando a rediseñar nuestra estrategia. Con la saturación que están teniendo nuestros aeropuertos, sobre todo Aeroparque, es más conveniente ocupar una posición con un avión con capacidad para 170 pasajeros que con uno de 98", explicó el directivo.

Dell'Acqua añadió que si bien estudios realizados muestran que "la diferencia en el costo, por ejemplo, de un vuelo a Mendoza de un Boeing 737-800 y un Embraer es entre el 25 y el 30% más caro en el primer caso, pero el Boeing traslada 80 pasajeros más, lo cual en definitiva termina siendo más económico".

Además, indicó que "con el crecimiento del mercado, con las perspectivas que se presentan, nuestra necesidad pasa por un avión con mayor capacidad".

Dell'Acqua detalló que "ya estamos trabajando con las empresas que nos proveen aeronaves para realizar una operación, que será gradual. En el primer reemplazo estaremos entregando 12 aviones para recibir otros 12, un poco menos de la mitad de la flota de Austral hoy. Cambiaremos los aviones uno por uno".

También aclaró que "aún no está decidida la procedencia de los aviones" y que dependerá "del análisis que realizaremos dentro de la compañía una vez que los proveedores nos hagan la propuesta".

Respecto a la decisión de renovar los E-195 adquiridos por Argentina a Embraer, el titular de Aerolíneas Argentinas indicó que el tema ya "ha sido conversado con los gremios" y que "si bien todos los de Austral están de acuerdo" prevén "dejar todo firmado (con los trabajadores y representantes sindicales) y consensuado antes de concretar la operación".

Fuentes de la compañía manifestaron a Télam que uno de los destinos probables de los aviones Embraer de la flota de Austral podría ser el mercado chino.

Dell'Acqua participó hoy el vuelo inaugural directo de Aerolíneas Argentinas desde Córdoba a Santiago de Chile, que la compañía de bandera operará tres veces por semana, ampliando la oferta de vuelos desde la provincia mediterránea.

Últimas Noticias