www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 25901












10/09/2017 - 0:33 | Zonales / Tigre

Tigre fue sede del Segundo Encuentro de Municipios Transparentes de la Provincia de Buenos Aires

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El intendente Julio Zamora participó de una nueva jornada, que tuvo como eje los mecanismos de acceso a la información pública local. Además, se dio la bienvenida a 6 nuevos municipios que se incorporaron a la red.


El Municipio de Tigre fue anfitrión del segundo encuentro de la Red de Municipios Transparentes de la Provincia de Buenos Aires. El jefe comunal, Julio Zamora, participó de la reunión que tuvo como temática el acceso a la información pública. Además, durante la actividad se diseñaron políticas de transparencia a partir del análisis de las experiencias de distintos gobiernos locales.
El intendente de Tigre, Julio Zamora, destacó la importancia de contribuir al fortalecimiento de las capacidades de gestión de política de transparencia en los municipios y afirmó: "Es importante que desde los gobiernos locales podamos construir gobiernos integradores, transparentes e inclusivos. Debemos generar mecanismos innovadores que nos ayuden a generar una sociedad que se comprometa y participe más”.

La actividad fue organizada por la Dirección de Innovación Ciudadana, la Dirección de Acceso a la Información Pública y el Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires con la colaboración de la Fundación Hanns-Seidel. En esta ocasión se incorporaron a la Red los municipios de: Junín, Morón, Lobos, Quilmes, San Isidro y Vicente López.

Por su parte, el subsecretario de Gestión Pública de Tigre, Gonzalo Meschengieser, expresó: "Esta iniciativa muestra la madurez del sistema político argentino, que permite que líderes de diferentes fuerzas políticas trabajen en conjunto por un tema tan importante para la sociedad".

Durante la primera instancia del encuentro, la Subsecretaría de Asuntos Políticos de la Nación, a través de María Fernanda Araujo junto a José Ardaiz, Cecilia Lucca y Meschengieser de los municipios de Bahía Blanca, Pilar y Tigre compartieron sus experiencias en el diseño e implementación de normativas sobre acceso a la información pública.

“La construcción de esta red ha generado gran expectativa en el ámbito de la sociedad civil y los gobiernos locales. En breve se sumarán más municipios y aspiramos a llegar a los 135 de la provincia", destacó la directora de la Fundación Hanns-Seidel, Mariella Franz.

En la jornada también se identificaron las fortalezas, debilidades, oportunidades y principales desafíos de los municipios en relación a la temática junto con las posibles herramientas que permitan implementar políticas públicas de transparencia y acceso a la información pública a nivel local.

Cabe destacar que la Red de Municipios Transparentes es una experiencia inédita en Argentina impulsada por los municipios de Tigre, General Alvarado, Lanús, Pilar y Pinamar junto al Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y la Fundación Hanns-Seidel.

Estuvieron también presentes en el encuentro: Guadalupe López, directora de Acceso a la Información Pública de la Provincia de Buenos Aires; el jefe de gabinete de la Secretaría de Asuntos Municipales del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Jaureguiberry; Ariela Schnitman, de la Dirección Provincial de Innovación Ciudadana de la Provincia de Buenos Aires; Catalina Muller, coordinadora de Proyectos de Transparencia y Lucha contra la Corrupción de Poder Ciudadano; Verónica Morosinotto de la Secretaría de Gobierno de General Alvarado, Federico Panzieri, jefe de gabinete de Pinamar, Bruno Cataldi, director del Programa Tigre Municipio Abierto; Sergio Castelli, de Asesoría Legal y Técnica de San Isidro; Juan Pablo Abdala, director General de Modernización de Lobos; Javier Argolo director de Transparencia y Control de Gestión de Morón; Luis Dappiano, subsecretario de Control de Gestión, Organización y Métodos de Lanús, Hernán Rodríguez, subsecretario de Modernización de Vicente López; Maximiliano Steffan, subsecretario de Modernización de Junín y Lucía Trillo, directora de Transparencia de Quilmes.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El gobierno bonaerense propuso a docentes un aumento del 30% ...

El SOMU solicitó la reapertura de paritarias con la cámara de...

Vidal fue agredida por manifestantes en chascomús que golpea...

¡Dante Cittadini y Teresa Romairone son de oro!

Argentina goleó a Irak en un amistoso disputado en Arabia Sau...

Sol Ordás ganó el single femenino de remo y le dio el primer ...

Economía >>

Información General >>

EL FMI tendrá una oficina en buenos aires: estará dentro del ...

Los salarios argentinos medidos en Dólares son más bajos que ...

El gobierno subió el precio de etanol para mezclar con nafta...

El gobierno pone tope a las cuotas de créditos UVA e impulsa ...

Argentina fue elegida para integrar el consejo de derechos hu...

Buscan avanzar con la incorporación de productos para celíaco...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La Antigua Jazz Band festejó en Tigre 50 años de música

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Comienza una nueva edición del festival “Vicente López en Esc...

Apareció en un video de reguetón y fue detenido por narco

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Para Ban Ki-Moon el mundo llegó a un “un punto de no retorno”...

Política >>

Policiales >>

Julio Zamora: "Tenemos que defender las autonomías municipale...

Stanley destacó aprobación de ley para urbanizar villas: “sal...

Referentes del massimo cuestionan la resolución del gobierno ...

Impactante golpiza filmada por las cámaras de Tigre

Choque múltiple en la autopista La Plata-Buenos Aires dejó co...

Cayó “coquito”, el prófugo por el asesinato del plomero de Bi...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ