edición 7354 - visitas hoy 21171

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Chacarita Juniors regresa a primera y juega ante Tigre en San Martín

Chacarita Juniors debutará en la Superliga recibiendo a Tigre, volviendo a jugar en la máxima divisional tras siete años y cuatro meses de ausencia, en uno de los cotejos a celebrase mañana por la segunda fecha del nuevo certamen.
El cotejo se desarrollará en el estadio de Chacarita, ubicado en la ciudad bonaerense de San Martín, en el nuevo horario de las 11.05, utilizado para seducir al mercado televisivo asiático, con el arbitraje de Fernando Rapallini y televisado por Fox Premium y Fox 2.

Chacarita debutará en la segunda fecha porque el torneo de la B Nacional, en donde culminó subcampeón ascendiendo detrás del campeón Argentinos Juniors, terminó mucho después que la temporada 2016/2017 de la A, quedando postergado el cotejo del primera fecha ante Argentinos.

Pasó mucha agua debajo del puente como dice el refrán popular, siete años y cuatro meses desde aquel 17 de mayo de 2010, cuando en la 19na. y última fecha del certamen Apertura y ya descendido cayó 2-1 ante Racing en cancha de Vélez marcando el gol José D'Angelo.

Ese descenso no fue el último golpe sufrido por el "Funebrero", que totaliza 1.914 partidos en Primera A y es uno de los 20 equipos que más puntos sumó con 1.768, ya que descendió de la B Nacional a la Primera B en 2012, regresando a la segunda división de ascenso en 2014.

Chacarita, dirigido por Walter Coyette, no desconoce que serán cuatro los descensos y que mantendrá una dura lucha por seguir en una Superliga en donde la "grieta" es cada vez mayor entre los poderosos "grandes" y lo demás a nivel económico.

Tigre será el adversario del equipo de San Martín. La formación dirigida por Ricardo Caruso Lombardi cayó como local por 3 a 0 ante Vélez y si bien el "Matador" esta 17mo. en la tabla de promedios es bueno sumar de entrada para disipar dudas.

En Chacarita Coyette eligió el experimentado Federico Rosso como titular conformando la dupla central junto a a Germán Ré, mientras que Caruso Lombardi hará dos cambios con el debut como titular del mediocampista Daniel Imperiale por Alexis Niz (lesión muscular) y Lucas Janson irá por Carlos Luna (desgarro) en el ataque del 'Matador', en compañía de Denis Stracqualursi.

En el historial jugaron 42 veces en Primera con ventaja de Chacarita de 21 triunfos a 12 y nueve empates. La última vez que jugaron en la mayor divisional fue en la primera fecha del Clausura 2010, el 30 de enero de ese año, y Chaca ganó 2-0 en Victoria con goles de Mariano Echeverría.

+ Probables formaciones +

Chacarita juniors: Pedro Fernández; Nahuel Menéndez, Germán Ré, Federico Rosso y Gabriel Lazarte; Juan Martín Imbert, Cristian Erbes y Joaquín Ibáñez; Javier Mendoza, Alejandro Gagliardi y Matías Rodríguez. DT: Gastón Coyette.

Tigre: Julio Chiarini; Caire, Carlos Rodríguez, Gastón Bojanich y Mathías Abero; Daniel Imperiale, Martín Galmarini, Hamilton Pereira y Rodrigo Depetris; Stracqualursi y Lucas Janson. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Cancha: Chacarita

Arbitro: Fernando Rapallini

Horario: 11.05

Televisa: Fox Premium y Fox 2.

Últimas Noticias