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La Defensoría del Pueblo bonaerense pide que Edenor se abstenga de colocar medidores prepagos

La Defensoría del Pueblo bonaerense pide que Edenor se abstenga de colocar medidores prepagos
La Defensoría del Pueblo bonaerense pidió a la empresa distribuidora de electricidad Edenor se abstenga de seguir con el cambio de medidores convencionales por prepagos hasta tanto no se aclare la situación que afecta a los usuarios.
El organismo solicitó además al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) que informe si autorizó estos reemplazos, detalló un comunicado de la Defensoría.

Las quejas tienen que ver con la falta de información por parte de Edenor respecto a los cambios, y por la afectación de los principios de no discriminación, universalidad y continuidad de los servicios públicos, lo que se ve afectado con la postura de la empresa de obligar a los consumidores a tener electricidad basada en cargas que en muchos casos deberán ser diarias, lo que impacta a los que tienen menos recursos o a los electrodependientes.

Es por eso que la disposición del organismo que conduce Guido Lorenzino se dio luego de un nuevo encuentro del Consejo Consultivo de Consumidores, del cual participa la Defensoría, donde quedó expuesta la preocupación debido a la decisión de la prestadora de reemplazar los medidores para las personas que se encuentran en mora.

Puntualmente, le pidió al ENRE si autorizó estos cambios y, en caso de no haberlo hecho, si el accionar de la empresa puede ser motivo de sanciones.

A su vez, le solicitó a las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC) de los distritos que cuentan con la concesión de esta firma si recibieron más denuncias al respecto.

Esta semana, Edenor dio a conocer su intención de colocar en los próximos dos años unos 260.000 medidores integrados de energía, con los que pretende regularizar la situación de miles de usuarios que cuentan con conexiones clandestinas eléctricas y ofrecer una alternativa de pago controlado a los usuarios residenciales.

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