edición 7332 - visitas hoy 25989

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Corte Suprema confirmó la jurisdicción de la jueza que sobreseyó al intendente de Vicente López

La Corte Suprema de Justicia confirmó la jurisdicción del juzgado nacional que sobreseyó en agosto pasado al intendente de Vicente López Jorge Macri en una causa por presunta defraudación en la venta de un aserradero en la provincia de Corrientes, pudo saberse hoy de fuentes judiciales.
La jueza Silvia Nora Ramond, titular del juzgado de instrucción número 37 determinó que no existió delito en la venta de un aserradero en Corrientes, ante el pedido de la fiscalía antes que el máximo tribunal de la nación se definiera acerca de si era o no jurisdicción de la magistrada.

La causa fue iniciada por el empresario Felipe Luis Domínguez, como apoderado de la empresa extranjera "World of Houses", quien denunció que "habría sido defraudado al arrendarle un aserradero a Agromadera S.A., ubicado en la provincia de Corrientes".

La magistrada, en función de un dictamen del fiscal, consideró que "lo único que se advierte es una disconformidad en cuanto al funcionamiento de las máquinas y de las instalaciones que contrató" Domínguez, con la empresa Agromadera.

Opinó también la jueza Ramond que, "tanto las instalaciones como la maquinaria del lugar en cuestión no hayan cumplido sus expectativas, no evidencia de modo alguno que Domínguez haya sido engañado".

Señaló asimismo que la falta de acusación por parte de quien es "el titular exclusivo de la acción penal en el presente legado, impide el avance de la actividad punitiva", escribió la jueza, al disponer el sobreseimiento de Macri, "dejando a salvo el buen nombre y honor que pudiere haber gozado con anterioridad al inicio de las presentes actuaciones".

La Corte Suprema, en un fallo firmado el 29 de agosto, había dispuesto que la jueza Ramond fuera la encargada de tramitar la causa, pues estaba en discusión si era su juzgado o el de Garantías cuatro de San Isidro, el que debía intervenir.

Antes de que el máximo tribunal de la Nacion resolviera que la causa debía ser instruida por la jueza Ramond, la magistrada dispuso el sobreseimiento del intendente de Vicente López.

Los tiempos de la Corte en casos de Jurisdicción suelen ser prolongados y, generalmente, los juzgados avanzan igual y después la Corte ratifica o anula en base a sí otorga o no Jurisdicción a ese juzgado.

Últimas Noticias