edición 7332 - visitas hoy 15789

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Celebraron en Tigre los cien años de la creación de las Prefecturas de Zona

Las Prefecturas de Zona Delta, Río de la Plata, Mar Argentino Norte, Mar Argentino Sur, Bajo Paraná, Paraná Superior y Paraguay, Bajo Uruguay y Alto Uruguay cumplieron sus 100 años. En este marco, el Prefecto Nacional Naval, prefecto general Eduardo Scarzello, presidió hoy la ceremonia de conmemoración del centenario de la creación de la Prefectura Zona Delta.
El acto contó con la presencia del intendente de Tigre, Julio Zamora, el ex prefectos de Zona, ex suboficiales encargados y la totalidad del personal de la dependencia, además de los jefes de todas las Prefecturas subordinadas.

Durante la ceremonia, que contó con la participación de la Banda de Música y el Cuarteto de Cuerdas de la institución, se leyó el decreto que nombra de interés municipal el 100º Aniversario de la creación de la Prefectura Zona Delta. La invocación religiosa estuvo a cargo del capellán mayor Diego Julio Tibaldo.



En esta ocasión, el jefe de la Prefectura Zona Delta, prefecto mayor Víctor Hugo Duarte, tuvo a su cargo las palabras alusivas, en las que recordó la historia y el trabajo de nuestra fuerza durante sus 100 años en la jurisdicción.

Luego, se entregaron recordatorios a quienes estuvieron al frente de la Prefectura Zona Delta y se destacó al personal que se desempeñó como suboficial encargado.

Por su parte, el Director de Policía de Seguridad de la Navegación, prefecto general Martín Ruiz, presidió el acto en Zona Río de la Plata, acompañado por el jefe de la dependencia, prefecto mayor Jorge Kneeteman.

En el transcurso de la ceremonia, el obispo castrense monseñor Pedro Candia realizó una invocación religiosa. Luego, se entregó el título de Prefecto de Zona Honorario al prefecto general (RE) José Lobatto, que ingresó a Prefectura en 1951 y se destacó por su carrera en la fuerza.

Además, se entregaron presentes al personal superior en situación de actividad y retiro por su gestión frente a la dependencia, y al ayudante mayor (RE) Jorge Bustos, quien fuera encargado general. Para finalizar el evento, se descubrieron placas conmemorativas.

Cabe mencionar que la Prefectura de Zona Paraná Superior y Paraguay realizó su respectivo acto presidido por el Director de Región Norte, prefecto general Raúl Groh

El Prefecto Nacional fue declarado Visitante Ilustre de la ciudad de Tigre

En el marco de la conmemoración del 100º aniversario de la creación de la Prefectura de Zona Delta, el Prefecto Nacional Naval fue distinguido por el intendente de Tigre, Julio Zamora, con el título de Visitante Ilustre de la ciudad de Tigre.

Últimas Noticias