edición 7332 - visitas hoy 30045

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Fernando es sede de la Feria de Arte, Ciencia y Tecnología de la Región Educativa V

San Fernando es sede de la Feria de Arte, Ciencia y Tecnología de la Región Educativa V
Mañana viernes de 9 a 16 hs, en el Polideportivo N°1 de Arnoldi y Pasteur, la exposición de escuelas de nivel inicial, primario, secundario y superior de San Fernando, Tigre, San Isidro y Vicente López, con más de 90 stands exhibiendo los proyectos de los alumnos.
El Municipio de San Fernando abrirá las puertas del Polideportivo N° 1 (Int. Arnoldi y Pasteur) para ser sede mañana, de 9 a 16 hs, de la Feria de Arte, Ciencia y Tecnología de la Región Educativa V. Se presentarán 90 stands con los proyectos de alumnos de todos los niveles y modalidades del sistema educativo de los distritos de San Fernando, Tigre, San Isidro y Vicente López

Carlos Traverso, Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, sostuvo que “el Municipio dispone de instalaciones de primer nivel para que se desarrolle la Feria, y además dispuso toda la organización y logística para que se lleve a cabo; también vamos a premiar a cada una de las instituciones y a los chicos”.

“La importancia que le da la Comuna a la educación y la cultura se vio en todas las actividades que tuvimos a lo largo del año. En este caso, el Intendente Luis Andreotti y la Secretaria Alicia Andreotti se pusieron al frente de que todo salga bien, y por eso invitamos a las familias y los vecinos a disfrutar de este evento tan importante para el distrito y toda la región”, agregó el funcionario municipal.

La coordinadora de la Feria, Silvia Vejar, explicó que “participan 90 trabajos de nivel inicial, primario, secundario y superior de las distintas áreas y disciplinas; es una fiesta del conocimiento y el aprendizaje, a donde venimos a compartir todo lo que sabemos”. Su colega en la organización, Germán Sánchez, completó: “Todos los niveles educativos convergen en esta muestra de la Región V, y las propuestas son proyectos áulicos desarrollados en clase”.

Las escuelas e instituciones educativas prepararon proyectos de todo tipo para la Feria de Arte, Ciencia y Tecnología. Marcela Helen, autoridad del Instituto Superior de Formación Docente N° 39, comentó: “En el marco de la materia de Arte y Educación, nuestro grupo preparó una investigación en lugares recuperados para la Memoria, como es la ex ESMA y el Centro Cultural ‘Haroldo Conti', a partir de la comprensión del espacio y de producciones estéticas”.“Siempre que haya difusión de lo que se produce en las escuelas, es muy valioso, yacá hay desde primarias hasta institutos superiores, y me parece muy bueno”, opinó en relación al desarrollo de la exposición.

Por su parte, la docente de la EPB N° 22, Amanda Palliota, expresó: “Estamos bastante nervioso porque es la primera vez que participamos y no sabemos cómo nos va a ir. Estamos a la expectativa de los evaluadores. Es una gran propuesta, me gusta que sea separado por niveles educativos. Es la primera vez que participamos y me voy conforme con todo lo que estoy viendo”.

Finalmente, la maestra de la EPB N° 18, Constanza Cardoso, aseveró: “Nos preparamos mucho y hay gran ansiedad de lo que va a pasar mañana. Me parece un evento muy rico en conocimiento y experiencia para los chicos, donde se cruzan los distintos niveles y es un intercambio buenísimo”.

Últimas Noticias