edición 7323 - visitas hoy 7600

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tinelli brindó un fuerte respaldo a la selección de Sampaoli

Tinelli brindó un fuerte respaldo a la selección de Sampaoli
Marcelo Tinelli, conductor televisivo, vicepresidente de San Lorenzo y dueño del equipo Bolívar Vóley, el último campeón de la Liga Argentina de clubes, le dio hoy su total apoyo al seleccionado argentino de fútbol y su cuerpo técnico, al mismo tiempo que confió en que “vamos a clasificar al Mundial” de Rusia 2018.
“Me parece que vamos a clasificar al Mundial. Apoyo absolutamente este proceso de la Selección, a este plantel y a todo el cuerpo técnico”, dijo Tinelli a los medios, en referencia al staff de Jorge Sampaoli, el capitán Lionel Messi y todos los jugadores.

En el marco de la presentación del plantel de vóley y la nueva camiseta de Bolívar, de la marca Peak, que se realizó esta tarde en los estudios de La Corte, Tinelli sostuvo: "Hoy estamos en Repechaje pero lo mejor de esto es que todavía depende de nosotros. Esos seis puntos que quedan por jugar los podemos ganar. Yo creo que se le puede ganar a Perú y a Ecuador y ahí estaremos en el Mundial”.

Sobre el empate del seleccionado de Sampaoli ante Venezuela en el Monumental (1-1), el conductor de “Bailando por un sueño” consideró que “fue un partido raro, extraño, porque en los primeros 20 minutos, Argentina podría haber metido dos o tres goles tranquilamente. Y después no llegó el gol con algunas claras abajo del arco. Cuando uno busca tanto después por ahí te encontrás con un contragolpe, como el que pasó y te ponés 0-1”.

Tinelli agregó que “aunque no pensamos que se iba a dar de esa manera contra Venezuela, que saldríamos con 3 puntos y no uno, confío plenamente en este equipo y creo que todavía tenemos altísimas chances de ir al Mundial. Cuando ves los jugadores y el cuerpo técnico que tenés, sólo podés pensar en que Argentina tranquilamente puede ir al Mundial”.

Con respecto a la polémica sobre si la Selección debe jugar nuevamente en el Monumental o cambiar a La Bombonera, Tinelli –quien estuvo cerca de ser presidente de la AFA en aquella fallida elección que terminó 38-38 en diciembre de 2015- manifestó que la de River “es la cancha emblemática donde juega la Selección Argentina y a mí me parece bien jugar ahí. Siempre se jugó en River o en el interior”.

El impulsor del equipo de vóley de su ciudad natal, San Carlos de Bolívar, se mostró orgulloso en la presentación de la 16ta. temporada en el máximo nivel nacional, en el que Bolívar es el más ganador de la historia de la Liga con siete títulos.

“Lo bueno es seguir estando. Cuando empezamos (en el 2002) era un momento muy difícil desde lo económico, lo financiero, político del país y para nosotros también a nivel empresa, me acuerdo lo que yo estaba sufriendo. Pero el sueño pudo más. Había una maratón por año pero queríamos darle a la gente de Bolívar algo que pudiera disfrutar todo el año, la gente lo pedía y el vóley fue la mejor opción”, recordó el "Cabezón" Tinelli, quien estuvo acompañado por Bucca Bali, intendente de Bolívar.

“En un mes armamos el primer equipo. Yo los conocía mucho a Javier Weber, entrenador de Bolívar, a Marcos Milinkovic, y también a Daniel Castellani (el primer técnico). Después vino el primer título y la historia de estos 15 años de jugar la Liga que nos llenan de orgullo”, añadió.

Para Tinelli, el vóley argentino, con la inédita medalla de oro en el Mundial Sub 23 de Egipto y la clasificación del seleccionado conducido por Julio Velasco al Mundial de mayores en 2018, está en un gran momento.

“El Mundial de los juveniles me pareció increíble. Lo festejé mucho como hombre del vóley porque me encanta. Sentimos que pusimos nuestro granito de arena desde Bolívar hace 16 años ayudando al desarrollo del vóley, un deporte que veo cada vez más fuerte. Que los equipos argentinos jueguen cada vez mejor a nivel mundial nos llena de orgullo. Y nos hace tener la vara cada vez más alta”, destacó.

Bolívar Vóley, con su nuevo plantel reforzado, iniciará el sábado una gira por Brasil en la que enfrentarán entre otros equipos al poderoso campeón del mundo Sada Cruzeiro, que dirige el argentino Marcelo Méndez, que a su vez vendrá al país para jugar la Copa Ciudad de Bolívar a partir del 23 de septiembre.

“El objetivo de esta Liga es defender este séptimo título que tanto nos costó (en la 2016/17 se lo ganó a UPCN de San Juan, que llegó a la final como hexacampeón) y además estar a la altura en el plano internacional. Se armó un gran plantel, pero es acorde a lo que vamos a jugar: Liga, Sudamericano y Mundial de clubes”, explicó Tinelli.

Últimas Noticias