edición 7332 - visitas hoy 41460

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El gobierno sube a 2 millones de pesos la recompensa por quién aporte información sobre Maldonado

El Gobierno nacional decidió hoy aumentar a 2 millones de pesos la recompensa para quien ayude a encontrar a Santiago Maldonado, el joven de 28 años que desapareció el 1 de agosto pasado, en el marco de una protesta mapuche en Chubut.
La decisión fue tomada ayer en el marco de una reunión de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, de Justicia, Germán Garavano, y el ministro coordinador, Marcos Peña, y conocida en la fecha, aunque resta la comunicación oficial.

Una semana después de perder el rastro de Maldonado, en el marco de un procedimiento de Gendarmería para desalojar una protesta mapuche en la ruta 40, el Gobierno dispuso a través de la resolución 801-E/2017 una recompensa de 500 mil pesos.

Dicha recompensa correspondía a “aquellas personas que, sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que sirvan para dar con el paradero de Santiago Andrés Maldonado”.

En la resolución se indicó que el joven “habría sido visto por última vez el día 1 de agosto de 2017 en el paraje Vuelta del Río y/o Paraje Leleque, Departamento de Cushamen, Provincia de Chubut”.

Las personas que quieran suministrar datos deben comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas, al número 0800-555-5065.

Últimas Noticias