edición 7354 - visitas hoy 34330

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Más de 56 detenidos en operativo contra el juego ilegal

Un total de 56 personas fueron detenidas al desbaratarse una organización dedicada al juego clandestino que operaba en el sur del conurbano bonaerense y en algunas zonas de la ciudad de Buenos Aires.
En el procedimiento que consistió en alrededor de 80 allanamientos, en lo que se desarticuló la banda liderada por un hombre conocido como "El Zar José Gil" se secuestró una suma millonaria de dinero entre pesos, dólares y otras monedas extranjeras.

Los allanamientos, realizados por unos 500 efectivos de la Policía Bonaerense y Gendarmería Nacional, en los distritos de Lomas de Zamora, Lanús, Avellaneda, Esteban Echeverría, Chascomús y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Por parte de la fuerza de seguridad provincial tomaron parte del procedimiento la Policía de Investigaciones, Seguridad, Grupo Halcón, Grupos GAD y varias departamentales.

También intervinieron agentes del Instituto Provincial de Lotería y Casinos de La Provincia de Buenos Aires.

Entre los 56 detenidos, se encuentran los financistas del "negocio", capitalistas, pasadores, correos y comerciantes que utilizaban como pantalla sus locales para "levantar" juego clandestino en distintos puntos de la provincia.

Además de la importante suma de dinero, se secuestró documentación, anotaciones de juego clandestino, equipos de telefonía, faxes, equipos informáticos, automóviles de alta gama, cajas de seguridad y armas de fuego (pistolas, revólveres, y armas largas).

Los detenidos quedaron implicados en una causa por infracción al artículo 301 bis de la Ley 27.346 por "juego clandestino" "asociación ilícita" que instruye la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal José Luis Juárez.

Últimas Noticias