edición 7332 - visitas hoy 10751

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Gremio bonaerense de médicos aseguró que comenzaron a cumplirse los acuerdos paritarios

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) bonaerense informó hoy que el gobierno provincial comenzó a cumplir "los acuerdos de la última paritaria" y reseñó que el personal ya percibió el salario mensual y retroactivo; una parte de las interinizaciones de becarios fue efectivizada y se convino una Mesa Técnica de Recursos Humanos.
"En los próximos días se completará la totalidad de esas interinizaciones acordadas. El gremio fue notificado respecto de la conformación de la primera Mesa Técnica, que en una esta etapa tendrá como temática principal los Recursos Humanos. El sindicato analizará este viernes la situación, en especial la ejecución de los acuerdos, y debatirá sobre la continuidad de los problemas persistentes en hospitales y centros de salud a partir de la ausencia de personal, la deficiente infraestructura y los episodios de violencia a resolver", puntualizó un comunicado.

Para la Cicop, que lidera Fernando Corsiglia, "la segunda parte del año requerirá una labor especí­fica sobre el presupuesto para el área, por lo que será importante plantear todas las gestiones posibles para que se adopten posturas diferentes a las actuales".

El gremio reclamó otra vez "el inicio de una polí­tica distinta, cuyo eje y prioridad sea la salud pública, evitando ajustes sobre las áreas sociales, todo lo cual es indispensable", puntualizó.

En otro orden, el personal de la seccional Chascomús del sindicato decidió "el estado de asamblea permanente" y deliberará mañana en el hall del hospital respecto de "la extensa nómina de problemas de cada sector y definirá probables lí­neas de acción gremial".

Los representantes de esos sectores explicaron que la guardia y los servicios de obstetricia, cirugí­a, terapia intensiva y salud tienen problemas edilicios, de reemplazos, de cargos y salariales.

La Cicop informó hoy que las autoridades del Hospital Posadas "incumplieron" el plazo de cinco días hábiles otorgado por la justicia para abonar de forma completa los haberes y reintegrar los días de conflicto descontados, luego de aceptar una ampliación de la cautelar presentada por los enfermeros del turno noche.

A muchos trabajadores se les había descontado en agosto último hasta el 80 por ciento del salario habitual y, ahora, "las autoridades justificaron el atraso señalando que el cumplimiento de la orden implica reliquidar los ingresos, además de pretender que la devolución se realice en la propia sede judicial".

El sábado último se realizó una asamblea de ambos turnos de enfermerí­a de la noche y se convocó a asamblea general para este jueves para adoptar nuevas protestas de no producirse respuestas.

La Cicop reclamó otra vez hoy "la inmediata reincorporación del trabajador Miguel Miranda"; sostuvo que "la presentación judicial en ese sentido aún no ofreció respuestas" y expresó que continúan sin solución "los problemas relacionados con los pases de categorí­a, desprecarización, antigüedad y licencia especial".

Últimas Noticias