edición 7353 - visitas hoy 5623

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Con una gran noche de tango Recordaron a Melchor Posse

En un emotivo encuentro en el Concejo Deliberante, se recordó a través del tango al ex intendente de San Isidro, un apasionado de este género musical y creador de algunos temas.
Noche de gala y emociones la del pasado sábado en el Concejo Deliberante. Un nutrido público, integrado por familiares, amigos, autoridades y vecinos asistió a una velada en la que a través del tango se recordó a Melchor Posse tanto por el intendente que transformó San Isidro como por su pasado como pediatra o como simple amante del partido.

El Cuarteto Benavidez, liderado por el contrabajista Armando Benavidez, fue el encargado de interpretar un repertorio con el que los presentes disfrutaron y al que se le sumaron las voces de los cantantes Carlos “Tango” Sáenz y Rafael Ruffet que recibieron vítores y aplausos en numerosas ocasiones.

Disfrutando también entre el público, se encontraba el presidente del legislativo sanisidrense, Carlos Castellano, quien comentó en un momento de la noche que era para él “un orgullo y un recuerdo justo a quien fue uno de los principales trabajadores por San Isidro y más progreso le dio”.

También, junto a miembros de su familia, estuvo presente el intendente Gustavo Posse que agradeció a los organizadores por el cariño y la dedicación con la que habían organizado este sentido homenaje.

Ya en la entrada de la sala donde se celebró el concierto, se podía intuir que se trataba de una ocasión especial. En buena parte del pasillo que da acceso a la misma, se habían dispuesto una colección de fotografías que parecían surgir de un álbum de familia y que recapitulaban algunos de los momentos en la rica trayectoria de Melchor Posse.

Así, muchos pudieron visualizar su carácter multifacético, ya que se lo pudo ver con su bata de doctor, liderando algún meeting o formando parte de alguna acción de gobierno.

Ante tan significativas imágenes, Carlos Daniel González, el letrista de la canción “Querido Melchor”, lo recordaba: “Fue fundamental para que hoy San Isidro, sea como es, muy lindo y distinto”.

En el interior del recinto, cuando Sáenz entonó dicho tema fue uno de los momentos más emotivos, también cuando a Rafael Ruffet, se le cayeron las lágrimas o cuando se proyectaron algunos videos que recorrieron la trayectoria de Posse.

El espectáculo, ideado por Marcela Mezzoparente y César “Coco” Conde, fue una original manera de recordar a quien fue el gran impulsor del desarrollo de San Isidro.

Últimas Noticias