edición 7360 - visitas hoy 34592

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Para fortalecer la inclusión de los jóvenes en Tigre, Julio Zamora se reunió con destacados vecinos

 Julio Zamora se reunió con destacados vecinos
El ajedrecista, Leonel Amato, y el fotógrafo e instagramer, Nicolás Ferreyra, mantuvieron una charla con el jefe comunal y la directora ejecutiva del IMASN, Gisela Zamora. El objetivo de la charla fue conocer sus desempeños en las respectivas actividades y generar vínculos entre la comunidad joven de la ciudad.
El intendente de Tigre, Julio Zamora, acompañado por su esposa y directora ejecutiva del Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN), Gisela Zamora, mantuvieron una reunión con el ajedrecista Leonel Amato (18) y Nicolás Ferreyra (22), fotógrafo e instagramer. Ambos expresaron el desarrollo en sus actividades y su compromiso para trabajar por la comunidad joven local.

Al respecto del encuentro, el jefe comunal indicó: “Es un placer poder compartir estas charlas con los jóvenes porque tienen ideas, sueños y proyectos ambiciosos, que contribuyen a generar valor para la ciudad. Y añadió: “Nos propusieron iniciativas interesantes, tanto en fotografía como en ajedrez, que trabajaremos para profundizarlas”.

Leonel Amato reside en Don Torcuato. Pese a su discapacidad en su pierna izquierda nunca dejó de hacer una vida normal. Comenzó a participar de los talleres municipales de ajedrez que Tigre ofrece e incursionó en múltiples torneos por diversas partes del país. Posteriormente, junto a un grupo de amigos del entorno al deporte, crearon Unión Participativa Juvenil Caissa, un espacio para integrar y accionar a los jóvenes a los debates de la sociedad en política y economía, entre otras cuestiones populares.

Por su parte, la directora ejecutiva del IMASN, Gisela Zamora, explicó: “Queremos apoyar estas propuestas juveniles que forman parte del futuro inmediato de nuestro distrito. Sabemos del sacrificio que realizan día a día y valoramos su responsabilidad para compartir sus iniciativas con nosotros”.

Nicolás Ferreyra es un joven fotógrafo y el instagramer con más seguidores en la ciudad con un caudal de 32.000 usuarios(@nicoferreyra6). Mediante esta red social, el vecino de Tigre Centro, expone todo su material artístico que cuenta de imágenes urbanas de Avenidas, ciudades céntricas y retratos. También mantiene un vínculo con la juventud tigrense para desarrollar diferentes iniciativas en el municipio.

A su turno, el además estudiante de Ciencias Politicas, Leonel Amato, aseguró: “Agradezco al municipio que siempre estuvo a mi lado para darme una mano en lo económico para cubrir los gastos de los viajes donde me tocó jugar. Me gusta que el intendente escuche la voz de los jóvenes”. Al tiempo que Nicolás Ferreyra, alumno de abogacía, sostuvo: “Me parece bárbaro que nos puedan recibir para poder darnos a conocer más intensamente. Quiero seguir formándome para continuar difundiendo mis materiales”.

Cabe destacar que el jefe comunal mantiene semanalmente encuentros con jóvenes vecinos para escuchar, proponer y proyectar diferentes iniciativas a lo largo y ancho del territorio.

Estuvo presente en la reunión, el director general de la Juventud, Santiago Castillo

Últimas Noticias