www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 24704










04/09/2017 - 0:00 | Zonales / Tigre

Tigre brindó una clase magistral de guión audiovisual con Jorge Maestro y Sergio Vainman

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Los reconocidos guionistas argentinos brindaron conceptos sobre la realización de producciones cinematográficas, las diferentes aristas para el armado de ficciones y sus por menores. Además, dentro del marco del taller, dieron un anticipo de su próxima película que reflejará la trama de una historia verídica de un niño que busca su transformación sexual.


El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deporte, continúa incorporando herramientas para fortalecer los componentes formativos de la comunidad local. En tal sentido, los prestigiosos guionistas Jorge Maestro y Sergio Vainman brindaron una "clase magistral" sobre los conceptos a tener en cuenta para llevar adelante un rodaje fílmico. En el evento, llevado a cabo en el Museo de la Reconquista, los escritores anticiparon el guión de su próxima película, describe la historia verídica de una madre que escribió un libro llamado "Yo nena, yo princesa", sobre la situación vivida por su pequeño hijo transexual.

Sobre la clase de Maestro y Vainman, el secretario de Turismo, Cultura y Deporte, Luis Samyn Ducó, señaló: "Es un honor para el municipio tener a estas figuras presentes dando estas cátedras que otorgan un salto de calidad importante por su éxito rotundo a lo largo de los años y, que a su vez, enaltecen la cultura de Tigre ". Y agregó: "Para el intendente, Julio Zamora, es importante acercar estas propuestas a la comunidad para seguir fortaleciendo estas políticas para que todos los vecinos tengan la posibilidad de conocer un mundo maravilloso”.

Desde 1980 la dupla desplegó una amplia gama de ciclos televisivos entre los que se destacaron: Clave de sol, Estado Civil, La banda del Golden Rocket, Los machos, Montaña rusa, Amigovios, Gerente de familia, entre otros. En tanto que en 1998, Jorge Maestro creó escritos de telenovelas como: El sodero de mi vida, Son amores, Por amor a vos. Por su parte, Sergio Vainman realizó Verano del 98 y fue responsable de la edición y el casting del reality show de Gran Hermano.

"Es grato estar en el Museo de la Reconquista dando a conocer un poco las pautas a la hora de emprender un trabajo como este. Intentamos transmitir nuestros conocimientos de manera que sea productivo para nuevas promociones de autores", aseguró Sergio Vainman. A su turno, Jorge Maestro, expresó: "Agradecemos la invitación por parte de las autoridades del municipio. En esta charla queremos acercarles nociones sobre las elaboración de los textos y de qué manera fue avanzando esta labor, a través del tiempo. Es un honor poder estar en un municipio que trabaja por mantener vigente las expresiones artísticas".

Entre las pautas que preponderaron los profesionales se concentró el modo de estructura de un guión; con comienzo, medio y fin. Además, describieron algunos conceptos como: momentos de introspección, de que se quiere hablar, acerca de que se quiere reflexionar, que se desea explotar y que problema se quiere resolver en función a las aristas de esquematización de una tira televisiva o una película.

Cabe destacar que ambos escritores ganaron 4 premios Martin Fierro y el Konex en 2001; guión cine y televisión. Además, estuvieron nominados por Broadcasting, Fundación Huésped y Prensario.

Respecto de la nueva película; basada en el libro "Yo nena, yo princesa", mantendrá la trama de un niño que busca su transformación sexual con tan solo 4 años. Quien escribió el texto fue precisamente la madre del pequeño, de carácter muy humilde, y sobre una situación de la cual no puede encontrar respuestas en su seno familiar. El film busca indagar en la problemática con el objetivo de mostrar una realidad sin retorno.

Estuvieron presentes en la cátedra: la concejal, Sandra Rossi; el director general de Industrias Culturales, Juan Vitali, el director general de Inclusión, Pablo Achával y la directora coordinadora de Artes Escénicas, Rodríguez Blanco.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Padres se movilizan en General Rodríguez en medio de preocupa...

Docentes marcharon a la DGCYE Y a la gobernación en La Plata ...

El Registro de las Personas presentó a sus referentes sociale...

Argentina quedó afuera del top ten del ranking de FIFA

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Economía >>

Información General >>

Informe IPC Congreso: Desde que asumió, este Gobierno acumula...

Para el Massismo: “El Gobierno tiene que replantarse su model...

Fuerte aumento en precios mayoristas: subieron casi 5% en jul...

Vuelven a aumentar los boletos de colectivos y trenes

Una joven de 24 años denunció que fue violada por un chofer d...

Empleados de la AFIP anunciaron un paro nacional para mañana...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega el nuevo show de Gladys Florimonte al Teatro Martinelli...

Llega Luis Miguel al Teatro Martinelli de San Fernando

AXEL es nombrado primer embajador de National Geographic

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

Un intendente oficialista se opuso a la eliminación del fondo...

El Senado no trató el pedido de allanamiento a Cristina Kirch...

Magario: “la eliminación del fondo sojero busca quitar autono...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ