www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 3598











02/09/2017 - 11:33 | Deportes /

Boca y River animarán una versión cuyana del Superclásico en San Juan

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Boca Juniors y River Plate, los dos colosos del fútbol argentino, jugarán hoy en San Juan un superclásico auspiciado por el sponsor de ambos, en el que habrá una copa en juego y servirá a los entrenadores para sacar conclusiones con miras al reinicio del calendario oficial, luego de la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas.


El encuentro, en el que estará en juego la Copa Banco Francés, se jugará a partir de las 16 en el estadio Bicentenario de San Juan, será arbitrado por Diego Abal y televisado por Fox Sports 2 y TNT (en servicio estándar), más Fox Sports Premium y TNT Sports (en alta definición).

Boca, que luego de haberse consagrado campeón hace dos meses y medio comenzó el torneo con una holgada victoria sobre Olimpo de Bahía Blanca por 3-0, se presentará en San Juan con una formación en la que faltarán varios titulares, y que servirá al entrenador Guillermo Barros Schelotto para ver en acción a aquéllos futbolistas que no gozan de continuidad, más algunos que necesitan levantar su nivel.

River, por su parte, que se desdobla entre el torneo local y la Copa Libertadores de América, donde está en cuartos de final, mostrará en San Juan lo mejor disponible (salvo los citados a sus seleccionados) debido a que el DT Marcelo Gallardo ensayará tácticamente con cinco mediocampistas e Ignacio "Nacho" Scocco como único punta, un esquema con el que planea reemplazar al goleador Lucas Alario, quien partió al Bayern Leverkusen alemán esta semana.

En Boca no estarán el arquero Agustín Rossi, el goleador Darío Benedetto, los colombianos Frank Fabra, Wilmar Barrios y Edwin Cardona y el uruguayo Nahitan Nández, todos con sus seleccionados, y tampoco el cordobés Cristian Pavón, afectado por un golpe en el pie derecho, ni el rosarino Pablo Pérez, con una molestia en el pubis.

De todas maneras, Pavón y Pérez, figuras de Boca en el triunfo contra Olimpo, ocuparán un lugar en el banco de suplentes, al igual que el arquero Rossi.

En sus lugares estarán Oscar "Junior" Benítez como improvisado centrodelantero, ya que Walter Bou, el habitual relevo del "Pipa" Benedetto, está lesionado, y también ingresarán Fernando Evangelista (por Fabra), Gino Peruzzi (por Pérez), Julián Chicco (por Barrios), Cristian Espinoza (por Pavón) y Agustín Bouzat (por Cardona).

En el caso de Peruzzi, ocupará su puesto habitual en el lateral derecho y eso motivará que el correntino Leonardo Jara pase a ocupar el puesto de Pérez en el mediocampo.

River, por su parte, no tendrá a Javier Pinola y Jorge Moreira, con los seleccionados de la Argentina y Paraguay, respectivamente, y en sus lugares ingresarán Gonzalo Montiel y Alex Barboza, mientras que la gran ausencia será la mencionada de Alario, algo a lo que el equipo deberá acostumbrarse para seguir avanzando en la Libertadores y afirmarse en la Superliga, donde comenzó con una victoria sobre Temperley (1-0) como visitante.

El superclásico tendrá un escenario inusual pero generó un enorme interés del público que colmará las instalaciones del estadio Bicentenario para ver en acción a "Xeneizes" y "Millonarios", dueños de las dos camisetas más convocantes del país y sin dudas los únicos equipos que llenan una cancha cuando se enfrentan en el interior, ya sea en Salta, Jujuy, Córdoba, Mendoza, Mar del Plata o cualquier otra ciudad.

-Probables formaciones-

Boca Juniors: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Fernando Evangelista; Leonardo Jara, Julián Chicco y Fernando Gago; Cristian Espinoza, Oscar "Junior" Benítez y Agustín Bouzat. DT: Guillermo Barros Schelotto.

River Plate: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Alex Barboza y Milton Casco; Leonardo Ponzio; Gonzalo Martínez, Enzo Pérez, Ignacio Fernández y Ariel Rojas; Ignacio Scocco. DT: Marcelo Gallardo.

Arbitro: Diego Abal.

Cancha: Bicentenario, de San Juan.

Hora de inicio: 16.

TV: Fox Sports 2 y TNT en servicio estándar, más Fox Sports Premium y TNT Sports en alta definición.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Dictan Conciliación Obligatoria y se levanta el paro de lanch...

Se agrava el conflicto salarial con judiciales bonaerenses

Más de 100 clubes de barrios de Pilar accederán a la tarifa s...

Conmebol da marcha atrás con su decisión y Tigre podrá jugar ...

Superliga pide a la AFA que intervenga ante Conmebol por la i...

Scaloni dio los 23 citados para la Copa América, con Messi, A...

Economía >>

Información General >>

Se podrá obtener la clave fiscal de AFIP con un teléfono celu...

El consumo de servicios públicos cayó 3,6% en febrero

El gremio de comercio cerró la paritaria con aumento del 30%...

Levantan el paro en la línea 60 tras dictarse la conciliación...

Condenaron a un médico por no permitir un aborto no punible a...

Comenzó el primer juicio contra Cristina Kirchner por corrupc...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Latinosofia estrena sus canciones en Buenos Aires

Desestiman la demanda por plagio contra Shakira y Vives por L...

Mirtha Legrand fue operada en forma “exitosa”, según “Nacho” ...

Militares se sublevan contra Maduro y Guaidó afirma que no ha...

Obreros en Notre Dame violaron prohibición de fumar

Muere el gran duque Juan de Luxemburgo, que reinó durante 36 ...

Política >>

Policiales >>

Cristina afirmó que es víctima de una “persecución” para pone...

“Alberto y Cristina son la esperanza de nuestro pueblo”

Ciarletta:“Seguimos trabajando por el futuro de San Fernando”...

Se incendió un colectivo en la Panamericana a la altura de la...

Un muerto al chocar una camioneta y un camión en la autopista...

Cuatro heridos de bala en asalto cerca de un banco en Ciudade...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ