www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 30030










02/09/2017 - 11:33 | Deportes /

Boca y River animarán una versión cuyana del Superclásico en San Juan

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Boca Juniors y River Plate, los dos colosos del fútbol argentino, jugarán hoy en San Juan un superclásico auspiciado por el sponsor de ambos, en el que habrá una copa en juego y servirá a los entrenadores para sacar conclusiones con miras al reinicio del calendario oficial, luego de la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas.


El encuentro, en el que estará en juego la Copa Banco Francés, se jugará a partir de las 16 en el estadio Bicentenario de San Juan, será arbitrado por Diego Abal y televisado por Fox Sports 2 y TNT (en servicio estándar), más Fox Sports Premium y TNT Sports (en alta definición).

Boca, que luego de haberse consagrado campeón hace dos meses y medio comenzó el torneo con una holgada victoria sobre Olimpo de Bahía Blanca por 3-0, se presentará en San Juan con una formación en la que faltarán varios titulares, y que servirá al entrenador Guillermo Barros Schelotto para ver en acción a aquéllos futbolistas que no gozan de continuidad, más algunos que necesitan levantar su nivel.

River, por su parte, que se desdobla entre el torneo local y la Copa Libertadores de América, donde está en cuartos de final, mostrará en San Juan lo mejor disponible (salvo los citados a sus seleccionados) debido a que el DT Marcelo Gallardo ensayará tácticamente con cinco mediocampistas e Ignacio "Nacho" Scocco como único punta, un esquema con el que planea reemplazar al goleador Lucas Alario, quien partió al Bayern Leverkusen alemán esta semana.

En Boca no estarán el arquero Agustín Rossi, el goleador Darío Benedetto, los colombianos Frank Fabra, Wilmar Barrios y Edwin Cardona y el uruguayo Nahitan Nández, todos con sus seleccionados, y tampoco el cordobés Cristian Pavón, afectado por un golpe en el pie derecho, ni el rosarino Pablo Pérez, con una molestia en el pubis.

De todas maneras, Pavón y Pérez, figuras de Boca en el triunfo contra Olimpo, ocuparán un lugar en el banco de suplentes, al igual que el arquero Rossi.

En sus lugares estarán Oscar "Junior" Benítez como improvisado centrodelantero, ya que Walter Bou, el habitual relevo del "Pipa" Benedetto, está lesionado, y también ingresarán Fernando Evangelista (por Fabra), Gino Peruzzi (por Pérez), Julián Chicco (por Barrios), Cristian Espinoza (por Pavón) y Agustín Bouzat (por Cardona).

En el caso de Peruzzi, ocupará su puesto habitual en el lateral derecho y eso motivará que el correntino Leonardo Jara pase a ocupar el puesto de Pérez en el mediocampo.

River, por su parte, no tendrá a Javier Pinola y Jorge Moreira, con los seleccionados de la Argentina y Paraguay, respectivamente, y en sus lugares ingresarán Gonzalo Montiel y Alex Barboza, mientras que la gran ausencia será la mencionada de Alario, algo a lo que el equipo deberá acostumbrarse para seguir avanzando en la Libertadores y afirmarse en la Superliga, donde comenzó con una victoria sobre Temperley (1-0) como visitante.

El superclásico tendrá un escenario inusual pero generó un enorme interés del público que colmará las instalaciones del estadio Bicentenario para ver en acción a "Xeneizes" y "Millonarios", dueños de las dos camisetas más convocantes del país y sin dudas los únicos equipos que llenan una cancha cuando se enfrentan en el interior, ya sea en Salta, Jujuy, Córdoba, Mendoza, Mar del Plata o cualquier otra ciudad.

-Probables formaciones-

Boca Juniors: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Fernando Evangelista; Leonardo Jara, Julián Chicco y Fernando Gago; Cristian Espinoza, Oscar "Junior" Benítez y Agustín Bouzat. DT: Guillermo Barros Schelotto.

River Plate: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Alex Barboza y Milton Casco; Leonardo Ponzio; Gonzalo Martínez, Enzo Pérez, Ignacio Fernández y Ariel Rojas; Ignacio Scocco. DT: Marcelo Gallardo.

Arbitro: Diego Abal.

Cancha: Bicentenario, de San Juan.

Hora de inicio: 16.

TV: Fox Sports 2 y TNT en servicio estándar, más Fox Sports Premium y TNT Sports en alta definición.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

ARBA dejó de imprimir y enviar por correo postal más de 3 mil...

Una obra vial mal hecha pone en la mira al titular de AUBASA...

La iglesia invitó a rezar "por la vida" el próximo 8 de juli...

Papelón de Argentina: fue goleado por Croacia y depende de un...

Los resultados que le convienen a la selección entre Islandia...

El uruguayo Ramírez es el nuevo refuerzo de Tigre

Economía >>

Información General >>

El gobierno oficializó la eliminación del Ministerio de Finan...

El nuevo Ministro de Energía ratificó los aumentos de tarifas...

El trabajo informal se ubicó en 33,2% en el primer trimestre...

La desocupación subió en el primer trimestre: 9,1%

La ONU volvió a instar al reino unido a reanudar las negociac...

Balearon a un chofer de colectivo de la línea 88 y sus compañ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

El rapero estadounidense XXXTENTACION muere asesinado en Flor...

El creador de los Simpsons fue papá de mellizos con su esposa...

Joaquín Sabina cancela su gira tras quedarse sin voz en pleno...

Vasta operación militar en favelas de la rica zona sur de Rio...

Chile anuncia impuestos para Uber, Netflix, Spotify y otras e...

Récord de desplazados en el mundo en 2017, con 68,5 millones ...

Política >>

Policiales >>

La justicia federal investiga aportes de campaña de Cambiemos...

El Massismo celebró que la Corte Suprema de la Nación convoqu...

Presentan hoy una cautelar para pedir la inconstitucionalidad...

Un joven denunció que recibió una brutal paliza de un grupo d...

Matan de un tiro a una mujer policía y detienen a su pareja

Nuevo timbreo policial en la provincia, por el programa “Cono...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ