edición 7359 - visitas hoy 26127

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Una nube tóxica por incendio mantiene en alerta a 30 mil personas en las afueras de Madrid

Una nube tóxica provocada por un incendio en una planta industrial de reciclado de chatarra obliga a unas 34 mil personas de tres localidades del sur de Madrid a permanecer encerradas en sus casas tras un alerta emitido por los servicios de emergencia de esa comunidad española, informaron hoy fuentes oficiales.
El alerta afecta a los municipios de Griñón, Humanes y Moraleja de Enmedio, en el sur de la Comunidad de Madrid, cercanos a la planta industrial de 1.200 metros cuadrados incendiada en la localidad de Fuenlabrada.

A causa del incendio, que comenzó a las 9 de la mañana hora local (4 de Argentina), se liberaron en el aire 40 toneladas de virutas de magnesio y aluminio que llevaron a las autoridades a pedir a la población que no salga de sus casas, según informó la agencia DPA.

El fuego, que cubrió de inmediato el exterior de la planta y quemó un camión y un contenedor, provocó heridas a un trabajador de 47 años que debió ser trasladado a un centro de salud.

En el lugar trabajan 16 dotaciones de bomberos que intentan evitar que el fuego se propague a otras plantas ubicadas en el mismo polígono industrial, que ya fueron evacuadas al igual que un hotel cercano.

Últimas Noticias