www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 826











01/09/2017 - 17:51 | Actualidad /

La Cámara de Diputados bonaerense sancionó 17 leyes

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, presidida por Manuel Mosca, Cambiemos, sancionó este jueves 17 leyes, entre ellas la que prorroga por un año más las ejecuciones de viviendas y la que incluirá en las boletas de servicios la leyenda “donar órganos salva vida”.


También adhirió a la ley nacional 27.046, que fija la obligación de exhibir en lugares públicos el lema: “La explotación sexual de niños, niñas y adolescentes y la trata de personas en la Argentina, es un delito severamente penado. Denúncielo”.

Durante la sesión, que se extendió por más de cuatro horas, se tributó un homenaje al fallecido Gerónimo Venegas, por parte de Roberto Rago, del bloque de Cambiemos, quien exaltó la trayectoria del “Momo”, dirigente líder de la UATRE y fundador del Partido Federal.

Por la desaparición de Santiago Maldonado, se aprobaron proyectos de declaración, refrendados por Miguel Funes, Frente para la Victoria; Valeria Amendolara y Marcelo Torres, del FPV-PJ.

Sobre ese episodio, habló el primero de esos legisladores. Luego, lo hicieron Ramiro Gutiérrez, Frente Renovador, César Torres, Cambiemos, Mónica Schlotthauer, Frente Izquierda y Trabajador, Marcelo Torres, FPV-PJ, Marcelo Díaz, del Frente Amplio Progresista y Mario Giacobbe, del Justicialismo Bonaerense.

Entre los 681 asuntos-tratados Sobre Tablas y del Orden del Día- el Cuerpo consagró la nueva ley que regula los honorarios de abogados y procuradores bonaerenses, actividad que era regulada por una norma que databa de 1977.
El precepto, que llegaba con la aprobación del Senado, establece la naturaleza alimentaria de los honorarios profesionales, ratifica el carácter de orden público de los mínimos arancelarios y remarca la autonomía de la Provincia en la materia.

Subraya el plexo normativo que el abogado es un actor indispensable para el adecuado servicio de justicia y que los honorarios serán, desde ahora, regulados por la moneda JUS con el fin de evitar distorsiones causadas por la inflación.

Ese JUS arancelario se calculará sobre la totalidad de los conceptos que integran la remuneración cobrada por un juez de primera instancia con 15 años de antigüedad.

Al final de la reunión en Diputados, Maximiliano Abad, del oficialismo, exaltó la sanción, porque a su juicio se consideraron las necesidades actuales, después de cambios sociales, tecnológicos y económicos surgidos en los últimos años.

Fruto del voto positivo en Diputados, pasaron al Senado dos proyectos de ley: uno procura introducir el régimen de medición prepaga para el consumo de energía eléctrica y el otro propicia la utilización de fuentes de energías alternativas para alimentar las luminarias públicas en rutas, autovías y autopistas. Ambos expedientes impulsados por Ricardo Lissalde y Valeria Arata, del Frente Renovador.

La misma situación ocurre con las propuestas tratadas en Diputados que aprobaron la creación de un registro ambiental público sobre establecimientos industriales, y la que adhirió a la ley nacional “Educar en igualdad: prevención y erradicación de la violencia de género”.

Senado también se encargará de definir el proyecto de ley que avanzó en Diputados, el que propone difundir la “maniobra de Heimlich”, un modo para desobstruir el conducto respiratorio, bloqueado por un trozo de alimento u objeto.

Es, justamente, la diputada María Lorden, de Cambiemos, la que demanda que se establezca en todos los establecimientos gastronómicos bonaerenses la obligación de exhibir carteles explicativos sobre esa técnica que puede salvar vidas en casos de asfixia por atragantamiento.

Se declararon ciudadanos ilustres al ex presidente de la Comisión Provincial de la Memoria, Hugo Omar Cañón; al músico y compositor, Mariano Mores, y al folklorista Argentino Luna; mientras que, por otra ley consagrada, la ruta provincial 6 recibió el nombre del ex gobernador Antonio Cafiero.

Por impulso de Marcelo Díaz, FAP; Patricia Cubría, FPV, y Julio Ledesma, del Frente Renovador, se suspendieron por 180 días las acciones judiciales y demás trámites que ordenen o ejecuten el desalojo del Centro de Medicina Fisca y Rehabilitación –llamado CEMEFIR-emplazado en La Matanza. Falta el pronunciamiento del Senado bonaerense.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Los municipios tendrían que hacerse cargo de 2.500 millones p...

El Municipio de San Martín y los gremios acordaron un proyect...

Sesiona el Senado bonaerense para dar entrada a los proyectos...

Se juega la superfinal Boca-River: Conmebol oficializó que el...

Boca y River empataron en la Bombonera y dejaron la final de ...

“Tendríamos que haber ganado”, aseguró Guillermo Barros Schel...

Economía >>

Información General >>

Los salarios perdieron en un año un 15,1% frente a la inflaci...

Advierten que creció mucho la informalidad en pymes por altos...

Las ventas de insumos para la construcción cayeron 17,3% en o...

Volvieron los cortes de luz con la suba de la temperatura

Por el ajuste fiscal, el gobierno anuló una licitación y disp...

Gremios aeronáuticos levantaron la retención de tareas tras m...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Por el temporal, se suspendió la primera fecha del Personal F...

Fin de semana de noviembre con interesantes espectáculos en e...

Abel pintos copó el Estadio Obras con un show entre intimista...

Un ex soldado mata a tiros a 12 personas en bar de California...

Jair Bolsonaro ganó presidencia de Brasil

Italia multa a Apple y Samsung por ralentizar deliberadamente...

Política >>

Policiales >>

El PJ incorpora formalmente a Moyano, Daer, Pignanelli y Solá...

Sergio Massa cuestionó a Macri por postularse para “mantener ...

Macri sobre la reelección: “estoy listo para continuar si los...

Secuestraron en Tigre más de 180 productos del tráfico ilegal...

Roban en la casa de Cacho Castaña en Olivos

Impresionante incendio destruyó una fábrica de colchones en E...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ