edición 7358 - visitas hoy 38392

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La policía bonaerense contará con un protocolo para actuar ante la posibilidad de donaciones de órganos

La Policía de la Provincia de Buenos Aires contará con un protocolo que le brindará un marco para actuar ante la posibilidad que surjan donaciones de órganos, tras una resolución del Ministerio de Seguridad provincial.
El ministro del área, Cristian Ritondo, firmó la resolución que crea el protocolo junto a la presidenta de la Asociación Civil "Madres del Dolor", Silvia Irigaray y al juez de Garantías de Lomas de Zamora Gabriel Vitale.

La firma del protocolo de actuación ante posibles donantes se llevó a cabo en el Salón de "Las Banderas" del ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y también participaron el Subsecretario de Planificación, Gestión y Evaluación, Vicente Ventura Barreiro y el coordinador Médico Administrativo del CUCAIBA, Leonardo del Río.

En la oportunidad, Ritondo sostuvo que "lo importante de este protocolo es que ahora la Policía de la provincia de Buenos Aires va a conocer cómo actuar ante situaciones de posibles donantes", .

En el mismo sentido, recordó que "antes la policía no conocía qué hacer ni cómo comunicarse con el CUCAIBA".

"Estoy muy contento de poder incluir esto en la curricula de la Policía, de ser los primeros que lo hacemos en la Argentina.

Es importante que se conozca que hasta en la muerte está la posibilidad de dar más vida", manifestó el funcionario.

Por su parte, Irigaray enfatizó que los policías "son una pieza clave para poner en funcionamiento el protocolo que es una herramienta que da vida".

Además, la presidenta de Madres del Dolor destacó a la jornada de políticas de prevención y operativas para el proceso de fortalecimiento institucional de la fuerza que se celebró en la Escuela de Policía Juan Vucetich.- .

Destacó, en referencia a los 1.300 cadetes que participaron, que tiene "mucha esperanza por esos futuros policías".

"Sueño con una Argentina menos violenta y la policía para eso es fundamental", explicó.

Últimas Noticias