www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 12780












30/08/2017 - 18:38 | Política / Tigre

Massa recibió en Tigre al gobernador de La Rioja, Sergio Casas

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El candidato a senador nacional Sergio Massa llevó adelante una recorrida por el COT (Centro de Operaciones Tigre) junto al gobernador de La Rioja, Sergio Casas, centrado en intercambiar experiencias en materia de seguridad. A su vez hicieron hincapié en la necesidad de abordar en conjunto las problemáticas nacionales: "El desafío es construir un país justo, donde todas las provincias tengan posibilidad de desarrollo y los mismos recursos".


En este marco, Sergio Massa afirmó: "El objetivo del día de trabajo es el de compartir una idea sobre cómo devolverle la seguridad a la gente. Compartir experiencias en el uso de nuevas tecnologías, de los botones antipánico, del uso de las cámaras, los sistemas de prevención no sólo en materia de lucha contra la inseguridad sino también en materia de protección en catástrofes y situaciones vinculadas al clima".

Y continuó: "Sobre todas las cosas, lo que compartimos es la idea de que es tiempo de trabajar juntos y de pensar el futuro juntos para darle a los argentinos la tranquilidad de que quienes tenemos responsabilidades estamos comprometidos en la lucha contra la inseguridad".

Casas destacó el desarrollo de la plataforma Alerta Tigre Global, herramienta que unifica las situaciones de emergencia agilizando la capacidad de respuesta ante delitos y siniestros, así como la instalación de 1500 cámaras y 100 móviles de seguridad distribuidos en toda la ciudad. También manifestó su interés en el desarrollo de tecnología aplicada en botones antipánico, destacando el dispositivo DAMA en la lucha contra la violencia de género.

Luego de afirmar que "el futuro nos encontrará unidos, trabajando por el bien común”, Casas invitó a Massa a La Rioja porque “es importante intercambiar experiencias en materias tan importantes como la lucha contra la inseguridad".

Casas asimismo explicó: "Concebimos la gestión con espíritu de cooperación y aprendizaje. A lo largo del territorio nacional, hemos trasmitido lo que hacemos en materia de seguridad, aprendiendo también de las realidades de nuestras provincias".

Por otro lado, Massa y Casas analizaron el próximo presupuesto nacional para lo cual La Rioja recibió el apoyo del líder de 1País para compensar fondos arrebatados a la provincia en concepto de coparticipación en el año 1988.

Al respeto, Massa sostuvo: "El desafío es construir un país justo, donde todas las provincias tengan la posibilidad del desarrollo y los mismos recursos. En el caso de La Rioja, por ejemplo, le han robado a la provincia hace años casi un punto de la coparticipación y todos los años tiene que andar mendigando en lugar de que la ley contemple la transferencia de los recursos automáticamente".

"Como espacio 1País vamos a pelear al lado de los gobernadores para que haya una justa distribución de los recursos, que permita que todas las provincias puedan avanzar en su sueño de progreso de manera individual sin tener que andar mendigando recursos", indicó Massa.

Asimismo desarrolló: "Tal como planteó el gobernador seguramente nos juntemos con los gobernadores para plantear el camino de la discusión del presupuesto y de la reforma impositiva para que en la Argentina empiecen a pagar más los que tienen que pagar y hoy no pagan, y dejen de pagar aquellos que hoy, a pesar de que la plata no les alcance, sufren la presión del Estado en materia de impuestos".

Acompañaron al gobernador Casas, el vicegobernador Nestor Bosetti, el diputado nacional Beder Herrera, el secretario de relaciones institucionales Ariel Puy. También estuvo presente el Subsecretario Operativo a cargo de la Secretaría de Protección Ciudadana del Municipio de Tigre, Eduardo Feijoo, entre otros.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Tras el cuarto intermedio por el altercado con un gremio, el ...

Convocan a una audiencia pública para incrementar los peajes ...

La Justicia Federal de La Plata aceptó tratar un amparo contr...

Gorosito vuelve a Tigre con la difícil misión de lograr la pe...

River podrá llevar hinchas visitantes a la cancha de Banfield...

Echeverría renunció como entrenador de Tigre, complicado con ...

Economía >>

Información General >>

Pymes reclaman una moratoria de emergencia para poder pagar i...

Rechazo de CAME al aumento en las tasas de interés a contribu...

Descubren evasión impositiva de más de 1.250 millones por una...

Movimientos sociales realizaron la primera protesta masiva de...

Macri admitió que hay “mucha gente angustiada porque le cuest...

Modificaciones en los servicios de colectivos, por la afectac...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La agenda cultural de Tigre se actualiza con más opciones par...

Grupo Amarales: “Hoy la música local no dice nada”

Se viene una Tarde de Tango en la Estación Victoria de San Fe...

Un temporal azota Rio de Janeiro y deja seis muertos

Intentan recuperar el cuerpo hallado en el avión de Emiliano ...

Incendios dejan 125 damnificados y 7.000 hectáreas quemadas e...

Política >>

Policiales >>

Massa reunió a su bloque de diputados ante la negativa del Ej...

El PJ Tigre, sede de otro fuerte debate sobre la crisis econó...

Unidad Ciudadana caminó Rincón de Milberg

Desarticularon una red narco trasnacional que traficaba cocaí...

Crímen en San Fernando: La familia de Braian pide la detenció...

Se conocerá el veredicto por crimen a puñaladas de La Cava qu...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ