www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 11012












30/08/2017 - 18:38 | Política / Tigre

Massa recibió en Tigre al gobernador de La Rioja, Sergio Casas

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El candidato a senador nacional Sergio Massa llevó adelante una recorrida por el COT (Centro de Operaciones Tigre) junto al gobernador de La Rioja, Sergio Casas, centrado en intercambiar experiencias en materia de seguridad. A su vez hicieron hincapié en la necesidad de abordar en conjunto las problemáticas nacionales: "El desafío es construir un país justo, donde todas las provincias tengan posibilidad de desarrollo y los mismos recursos".


En este marco, Sergio Massa afirmó: "El objetivo del día de trabajo es el de compartir una idea sobre cómo devolverle la seguridad a la gente. Compartir experiencias en el uso de nuevas tecnologías, de los botones antipánico, del uso de las cámaras, los sistemas de prevención no sólo en materia de lucha contra la inseguridad sino también en materia de protección en catástrofes y situaciones vinculadas al clima".

Y continuó: "Sobre todas las cosas, lo que compartimos es la idea de que es tiempo de trabajar juntos y de pensar el futuro juntos para darle a los argentinos la tranquilidad de que quienes tenemos responsabilidades estamos comprometidos en la lucha contra la inseguridad".

Casas destacó el desarrollo de la plataforma Alerta Tigre Global, herramienta que unifica las situaciones de emergencia agilizando la capacidad de respuesta ante delitos y siniestros, así como la instalación de 1500 cámaras y 100 móviles de seguridad distribuidos en toda la ciudad. También manifestó su interés en el desarrollo de tecnología aplicada en botones antipánico, destacando el dispositivo DAMA en la lucha contra la violencia de género.

Luego de afirmar que "el futuro nos encontrará unidos, trabajando por el bien común”, Casas invitó a Massa a La Rioja porque “es importante intercambiar experiencias en materias tan importantes como la lucha contra la inseguridad".

Casas asimismo explicó: "Concebimos la gestión con espíritu de cooperación y aprendizaje. A lo largo del territorio nacional, hemos trasmitido lo que hacemos en materia de seguridad, aprendiendo también de las realidades de nuestras provincias".

Por otro lado, Massa y Casas analizaron el próximo presupuesto nacional para lo cual La Rioja recibió el apoyo del líder de 1País para compensar fondos arrebatados a la provincia en concepto de coparticipación en el año 1988.

Al respeto, Massa sostuvo: "El desafío es construir un país justo, donde todas las provincias tengan la posibilidad del desarrollo y los mismos recursos. En el caso de La Rioja, por ejemplo, le han robado a la provincia hace años casi un punto de la coparticipación y todos los años tiene que andar mendigando en lugar de que la ley contemple la transferencia de los recursos automáticamente".

"Como espacio 1País vamos a pelear al lado de los gobernadores para que haya una justa distribución de los recursos, que permita que todas las provincias puedan avanzar en su sueño de progreso de manera individual sin tener que andar mendigando recursos", indicó Massa.

Asimismo desarrolló: "Tal como planteó el gobernador seguramente nos juntemos con los gobernadores para plantear el camino de la discusión del presupuesto y de la reforma impositiva para que en la Argentina empiecen a pagar más los que tienen que pagar y hoy no pagan, y dejen de pagar aquellos que hoy, a pesar de que la plata no les alcance, sufren la presión del Estado en materia de impuestos".

Acompañaron al gobernador Casas, el vicegobernador Nestor Bosetti, el diputado nacional Beder Herrera, el secretario de relaciones institucionales Ariel Puy. También estuvo presente el Subsecretario Operativo a cargo de la Secretaría de Protección Ciudadana del Municipio de Tigre, Eduardo Feijoo, entre otros.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Paro de lanchas colectivas del Delta bonaerense en reclamo de...

San Martín celebra el 25 de Mayo con un gran festejo para tod...

Comenzó en Pilar la Escuela de Negocios para PyMES Agroalimen...

Superliga pide a la AFA que intervenga ante Conmebol por la i...

Scaloni dio los 23 citados para la Copa América, con Messi, A...

Por más que gane la Copa de la Superliga, Tigre no podrá juga...

Economía >>

Información General >>

Se podrá obtener la clave fiscal de AFIP con un teléfono celu...

El consumo de servicios públicos cayó 3,6% en febrero

El gremio de comercio cerró la paritaria con aumento del 30%...

Levantan el paro en la línea 60 tras dictarse la conciliación...

Condenaron a un médico por no permitir un aborto no punible a...

Aguad vinculó el accidente del ARA San Juan con “falta de ent...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Desestiman la demanda por plagio contra Shakira y Vives por L...

Mirtha Legrand fue operada en forma “exitosa”, según “Nacho” ...

Dolores Fonzi reveló que padeció cáncer de mamas y pudo curar...

Militares se sublevan contra Maduro y Guaidó afirma que no ha...

Obreros en Notre Dame violaron prohibición de fumar

Muere el gran duque Juan de Luxemburgo, que reinó durante 36 ...

Política >>

Policiales >>

Cristina afirmó que es víctima de una “persecución” para pone...

“Alberto y Cristina son la esperanza de nuestro pueblo”

Ciarletta:“Seguimos trabajando por el futuro de San Fernando”...

Cuatro heridos de bala en asalto cerca de un banco en Ciudade...

Detienen en Pacheco al autor de las amenazas de bombas a cole...

Una mujer murió en Vicente López tras ser atropellada por un ...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ