edición 7333 - visitas hoy 61598

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Taekwondo de Tigre participará de la final en los Juegos Bonaerenses

Tras culminar la etapa Regional del certamen, el municipio contará con tres atletas en las instancias decisivas que se celebrarán en Mar del Plata. Ellos son: Antonela Sánchez, Facundo Paizt y Agustina Rivas, representantes de la Escuela Municipal local.
Tras culminar la etapa Regional del certamen, el municipio contará con tres atletas en las instancias decisivas que se celebrarán en Mar del Plata. Ellos son: Antonela Sánchez, Facundo Paizt y Agustina Rivas, representantes de la Escuela Municipal local.
El Municipio de Tigre sigue incrementando su caudal de atletas para disputar las finales de los Juegos Bonaerenses en Mar del Plata. En este contexto, la Escuela Municipal de Taekwondo del distrito contará con 3 deportistas en dicha instancia. Se trata de Antonela Sánchez y Facundo Paizt del polideportivo Güemes y Agustina Rivas del centro deportivo Ricardo Rojas.

Al respecto, el intendente de Tigre, Julio Zamora, expresó: “Queremos felicitar a nuestros jóvenes por el esfuerzo y dedicación con que desarrollan la actividad. Tenemos el orgullo de ver que las políticas que impulsamos desde el municipio son herramientas útiles para un mejor desempeño de los chicos”. Y agregó: “Vamos a seguir incentivando a que no solo los adolescentes disfruten de las instalaciones de los polideportivos, sino que deseamos que toda la familia se interese en concurrir a estos espacios de entretenimiento”.


De la etapa Regional, que se llevó adelante en Escobar, participaron 9 deportistas de todo el territorio tigrense que compitieron intensamente y desplegaron atractivas performances.

“Le damos nuestro apoyo a los jóvenes que están representándonos con una gran responsabilidad. Sabemos del esfuerzo que hacen para permanecer activos en las competencias sin descuidar los estudios”, afirmó el subsecretario de Deportes, Mariano Lorenzetti.

La escuela Municipal de Taekwondo inició sus actividades en 2009, en el polideportivo de Gral. Pacheco; y hoy cuenta con más de 600 alumnos inscriptos en 9 polideportivos del distrito: General Pacheco, El Zorzal, Belgrano, Rincón, Zabala, Ricardo Rojas, Güemes, Almirante Brown, Gutiérrez.

El Taekwondo es un arte marcial de origen coreano con poco más de 50 años de antigüedad, practicada en más de 144 países. Se destaca por la variedad de técnicas de patada, mano, puño, codo, e incluso la rodilla. Está compuesto además por técnicas de defensa personal muy variadas como agarres, bloqueos, luxaciones o barridos.

Para más información, los vecinos pueden comunicarse vía Email a través de Escuelataekwondo@tigre.gov.ar o vía Facebook www.facebook.com/DeportesTigre

Últimas Noticias