edición 7353 - visitas hoy 17030

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Massa comienza sus recorridas de campaña para tratar de retener votos y captar los de Randazzo

El candidato a senador por 1País, Sergio Massa, tiene previsto iniciar sus recorridas de campaña por los distritos del norte bonaerense, donde además de haber hecho una "buena elección", buscará captarle votos a Florencio Randazzo, ya que de allí son dos de los intendentes que anunciaron que retirarán su apoyo al ex ministro de Transporte de Cristina Kirchner.
En los próximos días, y con una estrategia renovada -sólo faltan limar algunos detalles-, Massa iniciará sus recorridas por los distritos de Pergamino, Arrecifes, Carmen de Areco, Capitán Sarmiento y Salto -siendo en estos últimos dos distritos donde consiguió un porcentaje mayor al promedio total, con alrededor de 17% de los votos-, según informaron a Télam fuentes de 1País.

Massa iniciará la campaña para "agradecer" a quienes votaron la boleta que comparte junto a su aliada Margarita Stolbizer; y también para "luchar por los valores" del espacio según indicaron, algo que parece apuntar al intento de retener los votos que consiguieron en las PASO.

Pero también allí buscarán limar el caudal de votos de Florencio Randazzo, especialmente en el distrito de Salto, donde su intendente, Ricardo Alessandro, había dicho que el candidato de Cumplir le firmó a los jefes comunales que lo apoyaron el "certificado de defunción", al acercarse a los dirigentes de Unidad Ciudadana.

Desde el massismo indicaron a Télam que tras la renuncia de Ezequiel Auspitz a su candidatura en el espacio de Randazzo y su posterior pase al massismo, se incrementaron los llamados telefónicos a los principales dirigentes de 1País desde Cumplir, por lo que se esperan más incorporaciones de ese espacio al massismo en los próximos días.

Massa se jacta de que puede recorrer la provincia sin guardaespaldas, tal como lo ha hecho durante toda la campaña anterior en los distritos a los que visitó; es por eso que volverá al "mano a mano" con los vecinos, aunque con un cambio en el discurso electoral, que ya no será jerarquizado por las dos propuestas centrales de 1País para las PASO, esto es "Bajemos los precios" y "Alerta Buenos Aires".

Además, aquello que solían repetir desde 1País sobre la tercera posición "sin ajuste ni corrupción" también será dejada de lado; al tiempo que se buscará dar "un mensaje más emotivo" para atraer al votante, sin tanto énfasis en las propuestas.

En la reunión que Massa mantuvo con tres centenas de dirigentes en Tigre la semana pasada, les planteó ciertos lineamientos electorales: entendiendo que el de ellos es "el camino más largo y difícil", irán "a la caza del 30% de los ciudadanos que nunca votarían ni a Mauricio Macri ni a Cristina Fernández", tal como adelantó Télam días atrás.

Además, recordó que el suyo es un partido "en defensa de los trabajadores" porque creen en la "Argentina del Trabajo", al tiempo que destacó que con el plan de seguridad ciudadana que se implementó en el municipio de Tigre -y que comenzó a realizarse paulatinamente en San Fernando-, el delito habría bajado un 80% en el distrito.

En tanto, su compañera de fórmula Margarita Stolbizer, viajó hoy a Bahía Blanca y mantuvo una charla con jóvenes universitarios, en sintonía con el encuentro que mantuvo ayer con más de 1500 alumnos de 18 colegios de zona norte que votan por primera vez, en el partido bonaerense de San Isidro.

Según explicaron desde 1País, está previsto que Stolbizer mantenga recorridas de ese estilo por la provincia, de cara a las elecciones generales del 22 de octubre, en las que el massismo espera crecer en caudal de votos a partir de un estudio que realizó su equipo, que mostraría que se logró un "núcleo duro" de votantes en los distritos, desde 2013 hasta la fecha.

Últimas Noticias