edición 7355 - visitas hoy 22576

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Galmarini: “Es nuestro deber acompañar a los chicos en su crecimiento deportivo”

El senador provincial Sebastián Galmarini entregó una ayuda económica al equipo de Taekwondo del Club Unión de Boulogne
El senador provincial Sebastián Galmarini entregó una ayuda económica al equipo de Taekwondo del Club Unión de Boulogne que competirá en el mundial de Irlanda en el mes de octubre. “Los clubes son una escuela de vida, por eso debemos asistir e impulsar sus actividades”, indicó.
Entendiendo que fomentar el deporte es una herramienta fundamental para que los jóvenes puedan alejarse de la calle y generar vínculos humanos, el senador provincial de 1País, Sebastián Galmarini entregó un subsidio económico para que tres chicos del Club Unión de Boulogne puedan viajar y competir en el Mundial de Taekwondo que se disputará en Irlanda el 13 de octubre.

Al respecto Galmarini expresó: “Es nuestro deber acompañar a los chicos en su crecimiento deportivo. Ante la ausencia de ayuda por parte del gobierno nacional, provincial y municipal, entendimos que debíamos estar presentes para brindar nuestro y que estos vecinos puedan hacer realidad el viaje, representando de la mejor manera al país”.

“Los clubes son una escuela de vida, por eso debemos asistir e impulsar sus actividades. El Club Unión de Boulogne es un ejemplo de como con acompañamiento y una organización responsable se pueden lograr grandes objetivos, como esta posibilidad de participar de un mundial”, agregó.

Gonzalo Salas, Gianfranco Cianciatore y Doiel Duran; son los tres vecinos que participaran tanto en la categoría lucha como formas en el Mundial de Taekwondo en Irlanda. Ellos entrenan de lunes a sábado, en ocasiones doble turno, para llegar de la mejor manera a esta competencia que es la máxima en esta disciplina.

En este sentido su entrenador Diego Ronchese mencionó: “Estos chicos hace más de ocho años que practican el deporte y desde el año pasado estamos ajustando los últimos detalles para afrontar este enorme desafío. Es una gran responsabilidad y un gran orgullo para nuestra institución poder participar de este mundial, tanto por lo deportivo como por la experiencia de vida”.

Por su parte uno de los participantes Doiel Duran resaltó: “El valor del viaje es muy caro y junto con nuestras familias realizamos rifas, bingos y actividades para reunir el dinero para poder realizarlo. Queremos agradecer la ayuda del senador Galmarini, vamos a ir a Irlanda a representar a Argentina y a dejar todo”.

Cabe destacar que son más de 80 los chicos y chicas que practican taekwondo en el Club Unión de Boulogne y muchos de ellos representaron tanto a la institución, como al país, en competencias nacionales e internacionales con excelentes resultados.

Acompañaron al senador Sebastián Galmarini en la entrega de este subsidio, el concejal de 1País San Isidro, Gonzalo Beccar Varela y los candidatos a legisladores locales Federico Meca y Soledad “Pupi” Durand.

Últimas Noticias