edición 7332 - visitas hoy 15397

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Prendieron fuego dos autos frente al Ministerio de Seguridad bonaerense con artefacto incendiario

Dos autos fueron incendiados intencionalmente esta noche frente al Ministerio de Seguridad bonaerense, lugar donde también se hallaron bidones con material combustible, mecheros y pólvora, con la evidente intención de que el fuego alcanzara a otros vehículos.
El rápido accionar de efectivos policiales con matafuegos, evitaron que el siniestro se extendiera al menos a una decena de automóviles estacionados, señalaron fuentes de la cartera.

El hecho se registró a las 20.15, cuando se escuchó una explosión en la calle 2, entre 51 y 53, de la ciudad de La Plata, donde funciona la cartera que preside Cristian Ritondo.

Los dos vehículos afectados con un principio de incendio fueron un Peugeot 308 color blanco y un Honda Civic negro, que según trascendió pertenecerían a funcionarios del Ministerio.

En el lugar hallaron dos bidones de 5 litros "cada uno con líquido inflamable con sistema pirotécnico compuesto de recipiente con pólvora y mecha, así como también elemento explosivo del tipo cohete, los cuales por el rápido accionar el personal policial no lograron encenderse", según explicó un comunicado de la cartera.

En tanto, el fuego fue controlado por la guardia de Infantería del Ministerio, con matafuegos.

Ayer, el gobierno bonaerense pasó a retiro a 50 comisarios y a un subcomisario de la policía provincial, en todos los casos por haber cumplido los años de servicio.

No se descarta, entonces, que pueda tratarse de un hecho intimidatorio vinculado con esta medida.

Últimas Noticias