edición 7332 - visitas hoy 33023

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El subsecretario de Educación bonaerense calificó de “muy grave” la agresión que sufrió la docente en Garín

El subsecretario de Educación de la provincia de Buenos Aires, Sergio Siciliano, calificó de "muy grave" la agresión que sufrió una maestra de parte de una madre en una escuela de la localidad de Garín, y destacó que existe una ley que sanciona con penas de hasta 60 días de cárcel a quienes agredan a docentes.
"Es un hecho muy grave, porque agredir a un docente es agredir a la educación", expresó el funcionario quien detalló que desde su cartera se inició "un proceso de cercanía y diálogo con los padres".

"Por eso estamos enviando un equipo de psicología, de orientación escolar, que va a trabajar con los docentes compañeros de la maestra y los chicos para ver de retomar la escolaridad de manera normal y tratar de hacer de esto también un aprendizaje".

Ayer,una docente de tercer grado de una escuela primaria de la localidad bonaerense de Garín, partido de Escobar, denunció que fue agredida verbal y físicamente por la madre de uno de sus alumnos en la puerta de la institución, donde hoy no hay clases en protesta por lo ocurrido.

"Tenemos que tomar conciencia de que ésta es una problemática muy grave, que tiene un hecho simbólico muy profundo, porque agredir a un docente es agredir a la educación de nuestros chicos, y nosotros desde la parte que nos corresponde vamos a estar acompañando para generar conciencia entre la comunidad educativa", resaltó.

Respecto de las sanciones que se prevén para este tipo de agresiones, dijo que el gobierno provincial impulsó el año pasado una ley que agrava las penas para aquellos que agreden a los docentes en funciones, "y ésta ley está en plena vigencia".

Agregó que la pena "la va a tener que determinar la Justicia , a partir de la denuncia que se realiza en este caso, y nosotros lamentamos que un adulto ejerza una situación de violencia en una institución educativa".

"Pero también tenemos que trabajar con los chicos porque la violencia que se da entre los padres o con los docentes tiene que ser un tema a trabajar y abordarlo de manera integral en las escuelas", aseveró.

Concluyó que la ley "prevé hasta 60 días de cárcel, dependiendo el nivel de agresión, y después hay multas según la gravedad de la problemática"

Últimas Noticias