edición 7332 - visitas hoy 26578

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El costo de la canasta básica total subió en julio 19,1% y la canasta básica total avanzó 20,54%

Los precios de los productos que componen la canasta básica alimentaria subieron 19,10 por ciento en julio respecto a igual mes de 2016, mientras que la canasta básica total avanzó 20,54 por ciento en similar período, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
De esta forma, en julio una familia tipo -compuesta por dos personas adultas y dos menores- necesitó percibir ingresos 6.132,54 pesos para no caer en la indigencia. Ese monto representa un incremento interanual de 19,10 por ciento.

En tanto, la misma familia debió percibir 15.024,72 pesos, una cifra que engloba a las personas en situación de pobreza. En este caso la suba interanual fue de 20,54 por ciento.

La canasta básica alimentaria (CBA) toma en cuenta los requerimientos kilocalóricos

y proteicos imprescindibles para que un varón adulto, de entre 30 y 60 años, de actividad moderada, cubra durante un mes esas necesidades. Comprende los alimentos y las cantidades en función de los hábitos de consumo de la población a partir de la información provista por la Encuesta de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENGHo).

Dado que los requerimientos nutricionales son diferentes según la edad, el sexo y la actividad de las personas, también contempla una adecuación que refleja las características de cada miembro de un hogar en relación a sus necesidades nutricionales.

Por su parte, la canasta básica total (CBT) abarca a la CBA e incluye los precios de bienes y servicios no alimentarios.

Últimas Noticias