edición 7360 - visitas hoy 74519

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Fórmula 1: El finlandés Kimi Raikkonen renovó su contrato con Ferrari

El piloto finlandés Kimi Raikkonen renovó su contrato con el equipo Ferrari de la Fórmula 1 y seguirá como compañero del alemán Sebastián Vettel, actual puntero del campeonato mundial de pilotos, confirmó hoy la escudería italiana.
Raikkonen es el último piloto que consiguió el campeonato del mundo con Ferrari, en 2007, tiene 37 años y cumplirá su quinta temporada con el equipo italiano, las tres últimas con la compañía de Vettel.

Raikkonen se proclamó campeón en su primer año en Ferrari, y fue el tercer piloto de la escudería italiana en conseguirlo tras el argentino Juan Manuel Fangio en 1956 y el sudafricano Jody Scheckter en 1979, recordaron EFE y el diario español La Vanguardia.

En el campeonato actual, el piloto finlandés está quinto con 116 puntos y consiguió cuatro podios, dos más que en el mismo momento de la temporada anterior.

Raikkonen debutó en la Fórmula Uno en el Gran Premio de Australia 2001 y su primera victoria la alcanzó en malasia 2003. En total suma 263 carreras, con 20 triunfos y 88 podios.


Últimas Noticias