edición 7323 - visitas hoy 2721

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Francia reforzó la seguridad fronteriza tras atentados en Cataluña

Las autoridades francesas ordenaron hoy reforzar la seguridad en su frontera tras los atentados en Cataluña, un día después de los atentados en Cataluña que dejaron 14 personas muertas y casi 90 heridas.
Así lo anunció el ministro francés del Interior, Gerard Collomb, en rueda de prensa en la que señaló que "hay una persona en fuga y puede que otros miembros de esa red. No sabemos nada, y por lo tanto hemos reforzado la vigilancia fronteriza", indicó la agencia de noticias EFE.

Las fuerzas de seguridad españolas buscan a Moussa Oukabir, hermano de uno de los detenidos por el atentado de La Rambla de Barcelona, como presunto autor de ese ataque, que causó 13 muertos y un centenar de heridos.

El número de víctimas mortales se eleva en total a 14, después de que hoy falleciera en el hospital una mujer herida anoche en segundo atentado perpetrado en la localidad costera de Cambrils, en la provincia de Tarragona y 130 kilómetros al sur de Barcelona.

La Gendarmería Nacional francesa indicó hoy en Twitter en castellano y francés que, "frente al terrorismo, la cooperación franco-española es más fuerte que nunca", y añadió que juntos proseguirán "la lucha".

El presidente francés, Emmanuel Macron, transmitió hoy al jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, que Francia está dispuesta a aportar "toda la ayuda necesaria", y el primer ministro galo, Edouard Philippe, prometió posteriormente "una cooperación máxima y total".

Entre el centenar de heridos figuran 26 ciudadanos franceses, 17 de ellos de gravedad, a los que hoy visitará en Barcelona el titular de Exteriores, Jean-Yves Le Drian.

Philippe detalló que han partido hacia Barcelona dos equipos franceses, uno integrado por psiquiatras y otro por médicos del servicio de emergencias, para atender a sus conciudadanos y permitir su repatriación "en las mejores condiciones".

Últimas Noticias