edición 7323 - visitas hoy 1535

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Hezbollah condena ataques en Cataluña que “difaman los principios de la yihad y el Islam”

La milicia chiita libanesa Hezbollah condenó hoy los atentados perpetrados ayer en las ciudades españolas de Barcelona y Cambrils y aseguró que el objetivo del grupo yihadista Estado Islámico (EI) al cometer esos ataques es el de “difamar los principios de la yihad y del islam”.
En el comunicado de condena, el grupo, que combate a los sunnitas del EI en Siria, afirmó que “este nuevo crimen es otra prueba de la tendencia criminal”, pues su “ideología está basada en el odio y tiene por objetivo matar y destruir”.
Atacar a civiles forma parte del “esquema satánico de esos criminales”, subraya el texto citado por la agencia de noticias EFE.

El grupo chiita libanés añade que “dado que los ataques terroristas se están extendiendo por todo el mundo, es un deber eliminar la organización y socavar sus ideas destructivas”.

Horas después del atentado en La Rambla de Barcelona y en Cambrils, en Cataluña, el EI asumió la autoría del suceso, y afirmó que fueron “soldados del Estado Islámico” quienes lo perpetraron, “en respuesta a los ataques de la coalición” internacional, liderada por Estados Unidos y que lucha contra el EI en Irak y Siria.

Últimas Noticias