edición 7323 - visitas hoy 1378

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Jueces de la Cámara Nacional Electoral visitaron el recuento definitivo de votos de la elección bonaerense

Jueces de la Cámara Nacional Electoral visitaron el recuento definitivo de votos de la elección bonaerense
Los integrantes de la Cámara Nacional Electoral recorrieron hoy el recinto en el que se realiza el escrutinio definitivo de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de la provincia de Buenos Aires y que ya culminó con la octava sección electoral y continuaba hoy con la primera.
Los jueces Santiago Hernán Corcuera y Alberto Ricardo Dalla Via estuvieron esta tarde en el Teatro Argentino de La Plata junto al juez federal de La Plata con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires, Juan Manuel Culotta, lugar en el que se desarrolla el escrutinio definitivo.

La secretaria electoral de la provincia de Buenos Aires, Ángeles Galíndez Matienzo, negó que la visita de los jueces obedezca a alguna denuncia y explicó que se trata de “una cortesía, algo habitual entre la cámara y los juzgados electorales”.

La funcionaria judicial precisó que el escrutinio “se desarrolla con absoluta normalidad y hasta el momento hubo muy poco pedidos de aperturas de urnas”, aunque aclaró que la información oficial recién se conocerá cuando concluya el recuento de las 8 secciones electorales.

“No hay ninguna irregularidad. Todo está de acuerdo a lo previsto y el escrutinio no se detiene por lo que se seguirá domingo y feriado, sin interrupciones hasta que finalice”, graficó.

Desde ayer, fiscales y apoderados partidarios comenzaron el conteo de los votos que establecerá el resultado definitivo de los comicios del domingo, que registró un "empate técnico" en la categoría a senador entre los candidatos de Cambiemos y Unidad Ciudadana en el escrutinio provisorio que se realizó hasta contabilizar el 95,68% de las mesas de votación.

Una fuente de la justicia electoral explicó que se estima que el recuento definitivo esté finalizado hacia fines de mes, ya que el 2 de septiembre es el plazo para la oficialización de los candidatos.

Últimas Noticias