edición 7323 - visitas hoy 6813

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Provincia deja de imprimir el Boletín Oficial y lo digitaliza

La Provincia deja de imprimir el Boletín Oficial y lo digitaliza
En el marco del plan modernización del Estado que viene llevando adelante el gobierno de María Eugenia Vidal en todas sus áreas, el ministerio de Gobierno, a cargo de Joaquín de la Torre, deja de imprimir el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires, que será únicamente digital.
Esta medida está pensada en pos de mejorar, modernizar y transparentar el acceso a la información pública, además de la optimización de los recursos, ya que implica una importante reducción de costos. A su vez, apunta al cuidado del medioambiente, a través del uso responsable de las nuevas tecnologías.

Durante la jornada de hoy se realizó un evento que estuvo encabezado por el subsecretario de coordinación Gubernamental, Juan Pablo Becerra, quien realizó una recorrida por los talleres junto a Claudio Prieu, Director de la DIEBO (Dirección Provincial de Impresiones del Estado y Boletín Oficial).

Durante la actividad se realizó un reconocimiento a los agentes que hace más de 20 años desempeñan funciones en los talleres de la DIEBO. Allí, Becerra expresó que “para avanzar hay dos maneras, la forma rápida o el buen camino y claramente 107 años es el buen camino; felicitamos y agradecemos a todo el equipo de la Diebo por este nuevo paso y nuestro próximo desafío será continuar con la digitalización del archivo".

En sintonía con el gobierno nacional y de la ciudad de Buenos Aires, quienes anteriormente llevaron adelante este proceso, la Provincia digitaliza el boletín Oficial, que durante varias décadas se entregó en dependencias gubernamentales. De ahora en más, cualquier ciudadano, desde cualquier lugar con conexión a Internet, podrá acceder a la edición del día, además de realizar una búsqueda de ediciones anteriores.

Últimas Noticias