edición 7323 - visitas hoy 6464

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Cirque Du Soleil regresará al país en febrero con un nuevo espectáculo, Amaluna

El Cirque Du Soleil regresará al país en febrero con un nuevo espectáculo, Amaluna
La compañía canadiense de entretenimiento Cirque Du Soleil regresará al país el 14 de febrero con su producción número 33, "Amaluna", escrita y dirigida por la ganadora del Premio Tony Diane Paulus y se estrenará en Rosario, para luego desembarcar en la ciudad de Buenos Aires el 15 de marzo y concluirá la gira en Córdoba durante el mes de abril.
El espectáculo, a cargo de la celebrada directora, es una suerte de tributo al trabajo y a la voz de las mujeres, ya que la trama gira en torno a los avatares de la población de una misteriosa isla gobernada por diosas y regida por los ciclos de la luna.

Paulus fue nombrada como una de las personas mas influyentes de 2014 por la revista Times y en relación a la obra afirmó que: "No quería crear un show de 'agenda para las mujeres', quería crear uno centrado en las mujeres, con una historia oculta que las presentara como heroínas".

Paulus se insipiró a partir de una serie de influencias clásicas para crear el concepto que incluye leyendas de la mitología griega y nórdica, "La Flauta Mágica" de Mozart y "La Tempestad" de Shakespeare.

En "Amaluna", una tormenta causada por la soberana del lugar genera que un grupo de jóvenes desembarque allí para desencadenar una historia épica de amor entre la hija de la reina y un valiente pretendiente, aunque su cariño será sometido a diversas pruebas antes de lograr la confianza mutua.

El título del show resulta una fusión de las palabras "ama" que se refiere a "madre" en varios idiomas y "luna", símbolo de la feminidad que evoca tanto a la relación madre-hija como a la idea de protectora del planeta, pero es también el nombre del paraje donde se desarrolla la historia.

Por primera vez en la historia del Cirque, la banda musical está compuesta sólo por mujeres y el elenco de la puesta está integrado en su mayoría por ellas.

"La obra es un tributo al trabajo y a la voz de las mujeres", explica el director creativo del grupo, Fernand Rainville, "reflexiona acerca del equilibrio desde la perspectiva femenina", concluye.

"Amaluna" se estrenará el miércoles 14 de febrero en la Gran Carpa situada Rosario; desde el jueves 15 de marzo estarán en la porteña Costanera Sur (España 2230) y finalizarán su gira en Córdoba, con funciones desde el jueves 26 al domingo 29 de abril.

Últimas Noticias