edición 7323 - visitas hoy 72

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Gobierno anunció el aumento de jubilaciones, asignación por hijo y pensiones desde septiembre

El Gobierno anunció el aumento de jubilaciones, asignación por hijo y pensiones desde septiembre
El Gobierno anunció hoy el aumento del 13,32% de las jubilaciones desde septiembre, lo que llevará la mínima a $ 7.246, en tanto la Asignación Universal por Hijo será de $ 1.412.
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo en rueda de prensa, en la Anses, que “a partir del mes de septiembre habrá un aumento del 13,3 por ciento para la jubilaciones y las pensiones lo que acumula un aumento anual del 28 por ciento, 7 puntos por encima de la inflación”.

"El Anses viene realizando un trabajo muy importante que entre otras cosas incluye una reparación histórica que ya alcanzó a más de un millón de jubilados que ya cobran lo que merecen; que ya logró que 370 mil beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo accedan a créditos Argenta que ahora ya se pueden tramitar por internet; y que hoy nos permite anunciar el segundo aumento anual de jubilaciones y asignaciones tal como lo prevé la ley”, destacó.

“Sabemos que enfrentan momentos difíciles con muchos desafíos y les agradecemos de corazón el acompañamiento a la tarea de reparación que estamos llevando adelante; sabemos que queda mucho por hacer y que todo junto no se puede de un día para el otro, pero todos los días estamos enfrentando esa lucha”, completó Peña

El titular de Anses, Emilio Basavilbaso, apuntó que “esto beneficia a ocho millones de jubilaciones y pensiones, y también a nueve millones de asignaciones familiares; son más de doce millones de familias argentinas que se benefician”.

“La jubilación mínima pasas a ser de 7.246 pesos y la pensión universal al adulto mayor de 5.797 pesos; y con esta última prestación pudimos ampliar el alcance para que el 97 por ciento de todos los adultos mayores de 65 años tengan alguna prestación del estado”, subrayó.

El funcionario detalló que “de un millón cien mil jubilados que accedieron a la reparación histórica, la mitad ya salió de la jubilación mínima”.

“Estamos llegando a una cobertura de nueve millones de niños con la Asignación Universal por Hijo, y el nuevo monto a partir del 1 de septiembre es de 1.412 pesos mientras que por hijo discapacitado es de 4.606 pesos; y para toda la región patagónica estos aumentos tienen un plus del 30 por ciento”, indicó.

Basavilbaso enfatizó que “respecto del programa de asignaciones familiares duplicamos el monto del tramo de los trabajadores de los que menos ganan para que lleguen a 1.246 pesos, también fueron incorporados los hijos de los monotributistas”.

“Todo esto para el gobierno genera una inversión social anualizada de 141.500 millones de pesos que se inyectan en la economía argentina”, agregó.

“Aumentamos la cantidad de hijos cubiertos por la AUH, por primera vez estamos saliendo de las oficinas a buscar las familias de mayor vulnerabilidad”, contó.

“La fórmula de cálculo de las jubilaciones es la que prevé la ley y no tuvo ningún cambio; pero estamos trabajando en la composición de la fórmula con los otros organismos vinculados a la misma para poder mostrar todos los componentes de la misma”, completó Basavilbaso.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, dijo que “a partir de la sanción de la ley de Emergencia Social el año pasado muchos programas sociales tienen un sistema de actualización a partir de la negociación que se hace en el consejo del salario Mínimo Vital y Móvil y es a partir de este mes que van a actualizarse de 4.000 a 4.400 pesos”.

“Creemos que en la Argentina la discusión de los planes nutricionales tiene muchos actores como las provincias, el Ministerio de Desarrollo Social viene trabajando y este gobierno tiene la voluntad de mejorar todas las políticas públicas”, remarcó

En este sentido, el jefe de Gabinete Marcos Peña intervino para apuntar que “todo esto conforma una de las mayores inversiones sociales sobre presupuesto de la historia argentina que va en sintonía con muchas otras políticas como el censo de barrios populares”.

Últimas Noticias