edición 7332 - visitas hoy 10553

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Isidro y la universidad de Haifa de Israel firman convenio de intercambio académico

San Isidro y la universidad de Haifa de Israel firman convenio de intercambio académico
Se trata de un acuerdo de cooperación científica promovido por el Servicio de Medicina del Estrés del Hospital Central de San Isidro.
El Municipio de San Isidro y la prestigiosa Universidad de Haifa de Israel firmaron hoy un convenio de intercambio académico para promover y consolidar la cooperación internacional en educación e investigación.

La primera actividad de este convenio se realizó hoy en el Aula Magna del Hospital Central con la presencia del profesor de psicología Simon Shimshon Rubin, quien dio una conferencia bajo el lema “Facilitación de la resiliencia con el doble modelo de pérdida y desamparo”.

El acuerdo es producto de una conferencia que el Dr. Daniel López Rosetti dio en esa universidad donde presentó el Programa de Manejo del Estrés (PROMES) del Hospital Central de San Isidro; despertando gran interés por parte de investigadores y profesores de la Universidad de Haifa.

“Este acuerdo de investigación científica es un avance interesante para el hospital. Y en el marco de este convenio recibimos a Simon Shimshon Rubin, un especialista en psiquiatría que ofreció una conferencia sobre resiliencia, que es la capacidad de salir fortalecido de eventos traumáticos”, explicó Rosetti.

Simon Rubin es fundador y director del Centro Internacional para el estudio de la pérdida, duelo y resiliencia humana en la Universidad de Haifa, Israel.

“Para un hospital municipal como el de San Isidro que brinda servicios a la comunidad es importante tratar el tema de la resiliencia. Las personas deben entender que para fortalecerse deben pedir ayuda y saber que las dificultades en la vida no las deben enfrentar solas”, opinó Rubin.

“El Hospital Central de San Isidro se vincula con el mundo y crece a través de todos sus servicios, uno de ellos es el de Medicina del Estrés, único en el país, en salud pública. Este intercambio con una universidad tan prestigiosa como la de Haifa nos hará crecer en conocimiento”, enfatizó el intendente de San Isidro Gustavo Posse.

Y cerró: “En el caso del Programa de Meditación en Colegios (PROMECO), también dirigido por Rosetti, más de 3.000 colegios públicos y privados de todo el país ya implementan técnicas de relajación con resultados sorprendentes. Este programa es fundador de fundadores y se replica en todo el país”.

Últimas Noticias