edición 7323 - visitas hoy 5067

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Taylor Swift ganó un juicio por abuso sexual contra un presentador de radio

Taylor Swift ganó un juicio por abuso sexual contra un presentador de radio
La cantante estadounidense Taylor Swift ganó un juicio por abuso sexual contra un presentador radial que la manoseó por debajo del vestido en el backstage de un concierto, quien ahora deberá pagarle a la artista un dólar a modo de indemnización simbólica, tal como ella había reclamado.
Un jurado de Denver, integrado por ocho miembros, determinó tras cuatro horas de deliberación que David Mueller, presentador de la emisora KYGO, manoseó por debajo de su vestido a Swift en momentos en que se tomaban una foto, tras un concierto de la cantante en ese condado, informó la agencia DPA.

El incidente se produjo en 2013 y derivó en la expulsión de Mueller del lugar por parte de personal de seguridad, quien además perdió su trabajo tras la denuncia de la cantante a las autoridades de la radio.

Sin embargo, Swift se abstuvo en el momento de hacer la denuncia pertinente a la policía para evitar mayores escándalos.

Mientras que la estrella pop había reclamado una indemnización simbólica de un dólar, el demandado había afirmado que era víctima de una injuria, por lo que había exigido un resarcimiento económico de un millón de dólares.

El juicio duró una semana y por el estrado pasaron los protagonistas del incidente y la madre de la artista, entre otros.

Tras la resolución del jurado, varias fans y colegas de Swift manifestaron públicamente su agradecimiento a la artista por la valentía de haber denunciado el hecho, como el caso de Lena Dunham, actriz de "Girls", y la cantante Nelly Furtado.

Por su parte, la estrella pop reconoció públicamente que la acción judicial fue posible por contar con dinero y medios para librar esa batalla y anticipó que realizará donaciones para ayudar a víctimas de la violencia sexual.

Últimas Noticias