edición 7323 - visitas hoy 7861

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Supermercados congelan precios de marca propia en un contexto de mayor competencia comercial

Supermercados congelan precios de marca propia en un contexto de mayor competencia comercial
Los supermercados decidieron cambiar su estrategia comercial y en un contexto de creciente competencia entre las cadenas y mayoristas, Carrefour congeló el precio de 1.300 productos de marca propia por seis meses.
La cadena de origen francés anunció hoy que congela por seis meses los precios de 1.300 productos marca propia, en Hipermercados, Market y Express de las 22 provincias donde está presente. Estos precios fueron fijados desde el 7 de julio, ante escribano público, y serán los mismos en todas las sucursales, independientemente del formato.

Sobre la nueva campaña, el director de comunicaciones de Carrefour Argentina, Carlos Velasco, expresó: ”Desde hace 35 años tenemos el compromiso de ofrecer 'el precio más bajo garantizado. Con Precios Corajudos, buscamos reforzar ese compromiso y brindar la más amplia gama de productos de calidad al mayor número de personas, dándole prioridad al precio”.

Estos 1.300 productos representan el 80% de los artículos que forman parte de la canasta básica alimentaria, por lo cual se convierte en el mejor aporte que la compañía puede ofrecer a sus clientes para ayudar en la economía familiar”, agregó Velasco.

Las categorías incluidas en el programa “Precios Corajudos”son alimentos, bebidas, productos de limpieza e higiene personal. Según un relevamiento propio de la empresa, el top 10 de los artículos marca Carrefour que más consumen los clientes son: Atún, Manteca, Puré de Tomate, Leche, Duraznos en lata, Arroz, Galletitas Pepas, Papas Fritas, Soda y Papel Higiénico.

Los supermercados, en lo que parece un cambio respecto de su política de promociones de fin de semana, se lanzaron a proponer descuentos en artículos de la canasta básica y productos de marca propia para competir con los distribuidores mayoristas, en un contexto de consumo restringido.

La cadena que dio el puntapié inicial con la idea de dejar atrás las tradicionales promociones fue Walmart, que anunció que a fines de julio el lanzamiento de "un nuevo sistema de precios que promete competir contra los mayoristas", según señaló en un comunicado.

Según explicó la empresa de origen estadounidense, el nuevo sistema de precios cuenta con tres componentes: precios, ofertas y marca propia. "En primer lugar, el compromiso de precios imbatibles que buscan ser los más bajos de la zona donde se ubican nuestros supermercados, incluyendo a los mayoristas, en cientos de los productos de mayor incidencia en la compra", dijeron.

"En segundo lugar, un abanico de ofertas que bajen aún más los precios, comunicadas de manera simple para el cliente; y tercero, un amplio portfolio de productos de marca propia de calidad a un precio un 20% inferior a los líderes de cada categoría. De esta forma, el nuevo sistema de precios busca desprenderse de las tradicionales promociones semanales, para ofrecer precios bajos todos los días, de lunes a lunes y con todos los medios de pago", añadieron desde Walmart.

Se trata de 400 productos de los más consumidos en las categorías de almacén, bebidas, panificados y perfumería y limpieza, entre otros.

Otro de los supermercados que apuntó a los productos de marca propia fue la cadena Día, que los ofrece con una rebaja de 35% respecto de las marcas líderes,

En tanto, mañana miércoles 16 de agosto y el miércoles 23 de agosto, el Banco Provincia (Bapro) realizará los descuentos del 50% aplicados a tarjetas de la entidad para las compras de supermercados.

La campaña de descuentos en supermercados con tarjetas de débito y crédito del Banco Provincia tiene 50% de rebaja, con un tope de reintegro de $1.500 en los locales adheridos. La entidad bonaerense se hace cargo del 30% del descuento, mientras que los supermercados del 20% restante.

Últimas Noticias