edición 7359 - visitas hoy 6613

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Esperan unos 25.000 peregrinos en Lourdes en medio de medidas de seguridad

Unos 25.000 peregrinos eran esperados el martes en Lourdes, en el suroeste de Francia, para la tradicional peregrinación de la Asunción, en medio de un importante dispositivo de seguridad.
El célebre santuario del suroeste de Francia es uno de los principales destinos de peregrinación del mundo, con un promedio de cuatro millones de peregrinos por año.

Trecientos miembros de las fuerzas de seguridad fueron movilizados para garantizar la seguridad de la peregrinación, 200 menos que en 2016.

En 2016 el gobierno había adoptado un dispositivo de seguridad excepcional tras el asesinato el 26 de julio del cura Jacques Hamel, cuando oficiaba la misa, doce días después de la matanza en la ciudad de Niza (sureste), que había dejado 86 muerto y más de 400 heridos.

Unos 300 policías, gendarmes y soldados patrullan en las calles de Lourdes, mientras que la policía aérea y fronteriza vigila las rutas de acceso al lugar santo

Desde su creación en 1873, la peregrinación católica más importante de Francia celebra la asunción al cielo de María, la madre de Cristo, según el dogma católico.

Tradicionalmente, a comienzos de la tarde se lleva a cabo una misa por Francia y el mundo en la Gruta de Massabielle, donde en 1858, según dicen los católicos, la Virgen apareció ante la joven pastora Bernadette Soubirous. AFP-NA

Últimas Noticias